Estas son las 10 aerolíneas más baratas en México

Trabber, el metabuscador de viajes global con presencia en otros 28 países de Europa y América Latina, presentó el octavo Informe de Precios Aéreos Trabber.mx 2018, que analiza cuales son las aerolíneas más baratas y competitivas del país, en el que Volaris destaca en el primer lugar.

«Con la excepción de Estados Unidos, no hay ningún país con un sector aéreo tan competitivo como México, con unas aerolíneas nacionales en crecimiento casi constante y ofreciendo unos precios y unos servicios capaces de competir con cualquier otra del mundo», destaca Oscar Frías Oscar Frías, co-fundador y CEO de www.trabber.mx

Solo algunas pequeñas compañías internacionales son más competitivas en sus rutas, como la colombiana Wingo, que frece los mejores precios en la ruta Bogotá-México o Wamos Air entre Madrid y Cancún, pero se trata de aerolíneas con una oferta de vuelos muy reducidas.

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por más de 3 millones  de usuarios de Trabber.mx para vuelos con salida de un aeropuerto mexicano en los últimos seis meses, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

 

Las cinco más competitivas. La aerolínea Volaris se presenta como la aerolínea más competitiva para volar desde los aeropuertos de México, en las rutas que opera, según el informe de trabber. En el 34% de la veces, es la opción más barata en sus rutas.

Viva aerobus logra la segunda posición con un 31% de las ocasiones ofreciendo el precio más bajo en su ruta, e Interjet sube a la tercera posición con el 27%. 

Aeroméxico, la mayor aerolínes del país y una de las mayores de América Latina es la cuarta con el 25%. 

«Esta cifra puede parecer algo más baja, pero teniendo en cuenta que cubre el 96% de los destinos a los que viajan los mexicanos, sola o en colaboración con sus socios, es un indicador muy positivo», explicó.

Las aerolíneas regionales Avianca, Copa y Latam ocupan los puestos del 7º al 9º del ranking, reflejo de la creciente importancia del tráfico intraregional en Iberoamérica tanto en volumen como en competencia. Dos compañías de EE.UU. se cuelan en esta clasificación: United en la sexta posición y Delta en la décima.

Trabber.mx publica mensualmente un listado de las compañía más competitivas del país en su web y ofrece un sistema para detectar las mejores ofertas.

Fuente Economía América

Te puedes interesar

Ferroférico de Celaya no avanza

En febrero de 2009, el entonces presidente Felipe Calderón anunció la construcción del Libramiento Ferroviario …