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Estas son buenas prácticas para evitar accidentes en tu empresa de transporte

Boyle Transportation, una empresa de transporte en Estados Unidos, no ha tenido un incidente catastrófico en más de una década, según Michael Lasko, gerente de seguridad y calidad de la empresa de camiones.

Eso se debe en parte a que el transportista especifica su flota con tecnologías de seguridad como radar de visión de futuro, radar de punto ciego, sistemas de advertencia de cambio de carril, estabilidad de balanceo en tractos y remolques y cámaras que miran hacia abajo a ambos lados de sus tractores.

Desafortunadamente, fue un evento trágico que llevó a Boyle a implementar estos sistemas, señaló Lasko durante un panel de la Reunión de Seguridad y Protección de la Asociación de Transportistas de Carga de Camiones sobre tecnologías de seguridad de camiones.

“Perdimos un equipo de conductores profesionales en un vuelco y nunca pudimos determinar si se trataba de un asunto relacionado con la fatiga o una crisis médica, pero realmente nos impactó en la empresa”, explicó Lasko. “En aquel entonces éramos una empresa mucho más pequeña y estos eran miembros muy respetados de nuestro equipo”.

Hoy, a medida que la compañía continúa adoptando nuevas tecnologías, Lasko enfatizó la importancia de lograr que los operadores se involucren desde el principio e involucrarlos en el proceso de toma de decisiones tanto como sea posible.

Además de la información del conductor, Boyle evalúa sus productos y los problemas en cuestión, como colisiones traseras o golpes laterales, que deben abordarse. Lasko señaló que la compañía luego intenta crear un paquete de tecnologías de seguridad que se complementen entre sí.

La compañía también utiliza grabadores de eventos de video para ser más proactivos que los conductores reactivos y de autocar cuando ocurren los incidentes.

Rick Schmidt, director de recursos humanos y seguridad de Nussbaum Transportation, está constantemente buscando nuevas tecnologías de seguridad y probándolas con los conductores.

El transportista actualmente especifica estabilidad de balanceo, mitigación de colisiones, registradores de eventos orientados hacia adentro y hacia afuera y detección de puntos ciegos dentro de su flota de 460 camiones.

Nussbaum también tiene un ciclo de adquisición de seis años, por lo que el camión más antiguo de la flota en este momento es un 2016.

Durante un panel, el conductor y capacitador de la empresa de transporte Nussbaum, Clark Reed, enfatizó la importancia de una capacitación adecuada para los conductores cuando se trata de tecnología de camiones.

“Si no le enseña a la gente cómo administrar esta tecnología, le quita un poco al conductor”, dijo Reed. “Aprender a administrar esta tecnología es clave para que sea eficiente y segura”.

Reed prueba nuevos equipos y tecnología de seguridad para Nussbaum e informa a la empresa cuándo algo funcionará y cuándo no.

Al igual que Lasko, Schmidt también destacó la importancia de obtener información del conductor antes de implementar cualquier tecnología nueva. La compañía agregó cámaras hacia adentro y hacia afuera hace ocho años, pero no perdió un conductor debido a pruebas exhaustivas.

“Lo probamos con algunos pilotos, y no eran solo nuestros mejores pilotos, eran los que sabíamos que retrocederían y encontrarían las lagunas, los que realmente no les gustaba una cámara que miraba hacia adentro. ”, Explicó Schmidt. “Lo hicimos porque podemos obtener comentarios verdaderos y honestos.

“Puede tener el mejor sistema de seguridad que existe, pero si no cuenta con la aceptación de sus conductores, no hará nada por usted”, agregó.

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