Estas serán las restricciones de circulación para el transporte de carga en la Ciudad de México en 2020

Con la justificación de bajar los indices de contaminación de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Gobierno de la CDMX aplicara restricciones de circulación a camiones de carga a partir de Septiembre de 2020. Aquí te las explicamos.

En el documento emitido el año pasado por el Gobierno de la Ciudad De México; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se estipula que:

Como estrategia se restringen los horarios de vehículos de carga de más de 3.8 toneladas PVB y configuración C2 (camión unitario de 2 ejes) y 6 ruedas, así como el impulso de mejores tecnologías vehiculares.

La circulación vehículos de carga será de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas a partir de marzo del presente año.

Pero los vehículos que hayan ingresado antes de las 6:00 horas y se encuentren transitando dentro de la Ciudad de México y los 18 municipios del Estado de México, podrán circular hasta las 7:00 horas para llegar a su destino, reanudando su circulación después de las 10:00 horas.

Para los doble semi-remolque se analizarán y determinarán, a través de una mesa técnica, mecanismos y condiciones a fin de lograr una implementación progresiva para la circulación en horario nocturno de las 22:00 a las 05:00 horas, con metas de corto y mediano plazos a partir de abril del 2020.

Se restringe la circulación vehículos de carga de 18:00 a 20:00 horas desde septiembre de 2020, a partir de una evaluación por parte de una mesa técnica y con base en los resultados del horario matutino.

Quedan exentos:

  • Unidades con trampa de partículas, unidades a gas natural, eléctricos, híbridos-eléctricos con dos motores de propulsión.
  • Distintivo de Programas de Autorregulación de gobiernos locales.
  • Traslado de valores, camiones revolvedores y equipo de bombeo de concreto, residuos y materiales peligrosos. Sujetos a un programa de renovación y/o introducción de tecnologías de control de emisiones.

Víctor Toledo, secretario de Semarnat, dijo el mes pasado que el trabajo que se hace en la Megalópolis se pretende reproducir en Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Con información de La Jornada

Te puedes interesar

Robo de camión en Celaya desata balancer, ladrón es abatido

Una persecución entre delincuentes que acababan de robar un camión y agentes de las Fuerzas de …

Un comentario

  1. los vehiculos que transportan percederos tambien entran en estas restinciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.