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Estas compañías fueron las que ganaron con la contingencia

La contingencia ambiental trajo algo más alergias, bruma y olor a quemado en el Valle de México. Los días que duró varias empresas de viajes compartidos como Jetty, Urbvan y Bussi vieron incrementadas sus ventas hasta 10% en una semana, así como en su número de usuarios registrados.

Las condiciones del medio ambiente obligaron a las autoridades a activar el plan de contingencia ambiental extraordinaria en la capital a partir del 14 de mayo. Un día después, se activó el protocolo Doble Hoy No Circula, en donde cerca de 2 millones, de los 5.5 millones de vehículos que circulan en la ciudad, no salieron a las calles, según datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y del Inegi.

Ante esta situación, las firmas de viajes bajo demanda que trasladan a las personas a los centros laborales más importantes de la ciudad como Santa Fe, Polanco y Reforma incrementaron de manera significativa el uso de las soluciones viales.

“La situación que desafortunadamente vive la Ciudad de México es una oportunidad para que la gente pruebe nuevas alternativas viales, más sustentables de transporte y que dejen de utilizar sus coches”

dijo Cristina Palacios, directora general de Jetty.

Palacios agregó que, en el transcurso de una semana, la aplicación registró un incremento del 10% en los pases vendidos y 5% en los usuarios registrados en la plataforma.

Por su parte, Urbvan realizó un reporte de los beneficios en términos de reducción vial que se logran a través de su app.

“El 51% de los usuarios de Urbvan ha decidido dejar de utilizar servicios de transporte individual para usar nuestros servicios. Mejoramos la calidad del aire al disminuir la emisión de 480 toneladas de dióxido de carbono (CO2) en el primer trimestre del año”, reveló la empresa.

La directiva de Jetty explicó que los usuarios de las plataformas utilizan las nuevas herramientas digitales para ahorrar en el método de su traslado, por ayudar al medio ambiente y porque representa una opción segura para desplazarse a sus lugares de trabajo.

En tanto, Bussi lanzó una campaña a través de sus redes sociales sobre el apoyo del medio ambiente al usar este medio de trasporte.

Donde se reduce hasta 90% la cantidad de CO2 emitido al ambiente, con respecto a lo emitido por un auto particular, además de que este transporte sustituye al menos 10 autos por cada unidad.

Fuente El CEO

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