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Estas 3 tecnologías ayudan a empresas de transporte en medio del Covid-19

Las tendencias que ya se estaban desarrollando en el autotransporte de carga antes de la crisis, se han acelerado para seguir con la operación en medio de la Pandemia.

“La pandemia de Covid-19 ha cambiado fundamentalmente la forma en que funcionan las compañías de camiones, desde flotas pequeñas hasta las mas grandes”, dice Steve Divitkos, CEO de Microdea. “La adopción de tecnología está aumentando en toda la industria del transporte a medida que las empresas buscan formas nuevas y eficientes de administrar su back office de forma remota y minimizar el contacto entre sus conductores y el personal”.

Steve Divitkos, CEO de Microdea

Las tres grandes tendencias que se ven en la industria del transporte y la logística son los celulares, la digitalización y la automatización.

  1. Uso del Celular

En la década de 2010, la manera en que las personas acceden a Internet se trasladó del escritorio a los teléfonos inteligentes.

Ahora, el hecho de que casi todos los operadores tengan un teléfono inteligente en el bolsillo les permite enviar documentos desde la seguridad de su cabina utilizando una aplicación de captura móvil.

Durante Covid-19, esto ayuda a mantener a los operadores seguros, minimiza el contacto entre los conductores y el personal y evita la necesidad de cambiar el papel físico.

Este método para enviar documentos ya estaba en aumento porque reduce los gastos de hardware, facilita la vida de los conductores, inicia la facturación inmediatamente después de la entrega y, con la integración correcta de TMS, elimina la indexación por completo.

El celular era una opción antes. Es obligatorio ahora.

  1. Digitalización

Durante años, las empresas de todas las industrias han experimentado transformaciones digitales para evitar convertirse en obsoletas.

Esto ya estaba sucediendo antes de Covid-19, pero ahora se ha acelerado. Las empresas de transporte se han esforzado por hacer que sus procesos sean más digitales y sin papel para facilitar el trabajo remoto y capacitar al personal para que todo funcione desde cualquier lugar.

Proveedores de software de gestión de documentos y automatización de back-office, han ayudando a las empresas de transporte y logística a digitalizar sus procesos durante los últimos 25 años. Desde facturación, liquidaciones y cobros hasta cuentas por pagar, documentos de conductor y contratos de transportista, Microdea ayuda a las empresas a agilizar los procesos, aumentar la eficiencia y aumentar sus resultados finales mediante el uso de tecnología digital y soluciones sin papel.

  1. Automatización

La tercera y última tendencia que se ha estado desarrollando durante décadas es la automatización.

Mientras los documentos y datos sean más digitales, hay oportunidad para automatizar tareas que antes tenían que hacerse manualmente.

Con la automatización del flujo de trabajo puede automatizar tareas como:

  • Indización y entrada de datos repetitivos
  • Etiquetado de tipos de documentos
  • Verificando si los documentos de facturación han llegado
  • Verificando cantidades
  • Crear y enviar paquetes de facturas
  • Actualización de sistemas ERP
  • Envío de hojas de liquidación
  • Enviar recordatorios de recolección
  • Gestión de correos electrónicos y archivos adjuntos de correo electrónico

Ese es el futuro que las compañías de camiones están acelerando a una velocidad vertiginosa. Así es como aumenta el flujo de caja mientras reduce los costos. Así es como sobrevive a esta recesión y sale del otro lado con una operación más ágil y rentable que cuenta con los sistemas adecuados para respaldar el rápido crecimiento cuando llegue la recuperación.

Covid-19 ha transportado la industria del transporte diez años en el futuro. Si no puede decir lo mismo sobre su negocio, haga algo al respecto.

Fuente TTnews

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