Estafeta hace alianza con General Logistics Systems para crecer en cobertura

Estafeta, operador logístico mexicano, llegará a Europa, Estados Unidos y Canadá a través de la red de General Logistics Systems (GLS), gracias a una alianza operativa que han establecido y hecha pública este lunes.

A su vez, GLS, operador logístico con amplia presencia en Europa, Estados Unidos y Canadá, llegará al país latinoamericano gracias a la red que Estafeta ha construido en los últimos 40 años.

En un comunicado de prensa se precisó que GLS, con sede en Ámsterdam atiende a más de 200 mil clientes, con servicios de paquetería, logística y servicios exprés. Tiene cobertura en 41 estados europeos, ocho estados de la Unión Americana y en Canadá, cuenta con 19 mil colaboradores, 26 mil vehículos ligeros y tres mil 500 unidades pesadas para recorrer distancias largas.

En el ejercicio económico 2018/19, GLS obtuvo ingresos por tres mil 300 millones de euros y transportó 634 millones de paquetes, según se precisó en el texto.

“Estamos muy contentos con esta nueva alianza que nos permitirá trabajar en conjunto para ofrecer opciones competitivas y diferenciadas en un momento en el que, la atención a mercados diversos cobra mayor relevancia para las empresas”, dijo Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, citado en el comunicado de prensa.

Saadi Al-Soudani, Director Ejecutivo Internacional de GLS afirmó que “gracias a la cooperación con Estafeta, sus clientes en Europa y América del Norte se beneficiarán de una red moderna, eficiente, con cobertura amplia en México. Nos entusiasma esta asociación con la que estamos conectando a las regiones comerciales más importantes del mundo”.

Estafeta cuenta con un portafolio de servicios nacionales e internacionales para la cadena de valor. Cuenta con cuatro mil unidades terrestres que dan cobertura a 95% del territorio nacional y seis mil 800 colaboradores en todo el país.

También cuenta con una línea aérea de carga con dos aviones Boeing 737-300, dos Boeing 737-400, dos aviones Bombardier CRJ-100, 14 estaciones aéreas, 57 centros operativos (cross dock), tres hub o centros de intercambio, dos almacenes en depósito fiscal, un recinto fiscalizado, 33 almacenes estratégicos, 32 mil metros cuadrados de espacio para Soluciones Logísticas, una de sus divisiones, más de mil oficinas propias y concesionadas de contacto directo con el cliente, 25 oficinas en Estados Unidos y una oficina de enlace de negocios en China.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button