CargaInseguridadÚltimas noticias

Estado de México desbanca a Puebla como estado más peligroso para transportar

Aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que en el país han disminuido en un 19% los asaltos a transportistas, mientras que cifras del Sistema Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que han disminuido en un 6.8% y la Guardia Nacional reporta un aumento de denuncias.

Durante los primeros meses de 2021, han aumentado en un 64% los asaltos en carreteras federales, en estos primeros meses se han registrado mil 121 denuncias, 65% de ellas son por robo a transportes de carga, según informó el portal Animal Político con datos de la Guardia Nacional.

Roberto Díaz Ruiz, presidente estatal de la Canacar, informó lo contrario, pues este organismo ha señalado que ha disminuido un 19% en relación con el año anterior, esto con base en su metodología.

Según cifras del SESNSP en el primer bimestre del año se han registrado mil 352 robos a transportista en el país, en el 2020 durante el mismo periodo se registraron mil 451, lo cual representa una disminución del 6.82%

El dirigente estatal señaló que Guanajuato se ha convertido en el segundo estado más peligroso para los transportistas en donde se han concentrado el 23% de los ilícitos.

El estado más peligroso para transitar dejó de ser Puebla y ahora es el Estado de México en donde se han concentrado 42% de todos los ilícitos cometidos a transportistas.

Resaltó que en Puebla la Cámara pudo colaborar con las autoridades del estado para poner en marcha un operativo de reacción inmediata que da atención a las pocas horas de que se cometa el ilícito.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button