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Esta StartUp va a cotizar a bolsa para crear camiones eléctricos

Hyliion una Startip de componentes de camiones diesel-eléctricos, busca cotizar públicamente sus acciones a fines del tercer trimestre luego de una fusión con una compañía creada específicamente para encontrar una alianza con potencial de alto crecimiento.

La estrategia es la misma que siguió el fabricante de camiones eléctricos Nikola que se hizo público el 4 de junio.

Tortoise Acquisition Corp. se formó hace 15 meses como una compañía de inversión y evaluó a más de 200 empresas antes de decidirse por Hyliion, fundada en 2015.

Además de los $ 235 millones que Tortoise invirtió de su propia oferta pública inicial, una venta de acciones descontadas recaudó $ 325 millones en una inversión privada en capital público (PIPE) a $ 10 por acción.

Acciones en movimiento

Las acciones de Tortoise saltaron en el anuncio de fusión del 19 de junio, de $ 10.22 a más de $ 18 en operaciones intradía el lunes. La capitalización de mercado implícita de Hyliion es de $ 1.5 mil millones.

La nueva compañía, que se llamará Hyliion Holdings Corp., cotizará como HYLN en la NYSE, suponiendo que la fusión reciba la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La aprobación de la SEC de la fusión de Nikola con VectoIQ encendió el fusible a una gran acumulación en las acciones de VTIQ. Las acciones de Nikola subieron 103.7% el 8 de junio, su tercer día de negociación. Intercambiaron intradía el lunes a $ 66.70. Antes de la fusión, un PIPE recaudó $ 525 millones para Nikola además de $ 230 millones que invirtió VectoIQ.

Por separado, J.P.Morgan Chase se convirtió en el primer gran Wall Street Bank en iniciar la cobertura de Nikola con un precio objetivo de $ 45. Aunque cree que Nikola es una tecnología disruptiva para la industria de camiones, Chase dijo el lunes que las acciones están completamente valoradas.

La marca impronunciable

Hyliion Holdings eligió intencionalmente SHLL como su símbolo comercial.

“Pensamos que SHLL era una buena idea para el nombre de nuestra empresa”, dijo Stephen Pang, director financiero de Tortoise Acquisition.

Todos los accionistas e inversores existentes continuarán manteniendo su propiedad accionaria, incluidos Dana, Sensata Technologies, Sumitomo Corporation of Americas, Axioma Ventures, FJ Management, New Era Capital Partners, Colle Capital Partners y otros.

Camiones ecológicos

Aunque tanto Hyliion como Nikola operan en el espacio de transporte ecológico bajo en carbono, la tecnología híbrida diesel-eléctrica de Hyliion ya está en camino. Nikola comienza la producción de camiones con batería eléctrica con la filial de CNH Industrial N.V. (NYSE: CHNI) IVECO en una empresa conjunta el próximo año en Europa.

La inauguración de la planta de Nikola en Coolidge, Arizona, está programada para el 23 de julio y se espera que la construcción demore entre 12 y 18 meses. La planta de Arizona construirá camiones con baterías eléctricas primero, seguidos por modelos de celdas de combustible de hidrógeno en 2023.

Nikola declinó hacer comentarios el lunes sobre el anuncio de Hyliion.

“Estamos creando soluciones que están disponibles hoy y abordan las necesidades inmediatas de las flotas de camiones de hoy”, dijo Thomas Healy, CEO y fundador de Hyliion.

“Las soluciones de Hyliion se desarrollaron específicamente para utilizar la infraestructura existente en un esfuerzo por apoyar el despliegue rápido de tecnología”, dijo. “Nuestra misión es permitir que los clientes de nuestra flota obtengan rápidamente menores emisiones de carbono y beneficios significativamente menores en el costo de propiedad proporcionados por nuestra tecnología”.

Hyliion equipa camiones Clase 8 para funcionar con fuentes de combustible dobles. Proporciona tres de sus modelos de servicio pesado 6X4HE a Penske Truck Leasing. El inversor de Hyliion y socio de electrificación, Dana Inc. (NYSE: DAN) mostró el primero de los camiones en marzo en la reunión del Consejo de Tecnología y Mantenimiento de American Trucking Association de 2020 en Atlanta.

Penske Truck Leasing opera una cartera diversa de camiones electrificados. Utiliza 20 camiones totalmente eléctricos de la Flota de Innovación Eléctrica Freightliner de Daimler Trucks Norteamérica dividida entre eCascadias de servicio pesado y eM2 de servicio mediano para entregas en el sur de California.

Fuente: https://www.freightwaves.com/news/hyliion-takes-reverse-merger-path-to-public-trading?utm_source=piano&utm_medium=email&utm_campaign=2630&pnespid=1vdsqP5DBwyNfAlgBJlwLBKFqhx8czoTJBkC6e.S

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