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Esta sería la política de Biden con camiones eléctricos y autónomos

Se espera que la administración entrante de Biden aumente la supervisión regulatoria de los autos y camiones eléctricos y autónomos.

El medio estadounidense FreightWaves habló con algunos inversores y analistas en el espacio de tecnología de movilidad y transporte, así como con los directores ejecutivos de un par de empresas autónomas de transporte y entrega, sobre lo que esperan de una presidencia de Biden. Estas son algunas de las conclusiones:

Más electrificación de camiones pesados

La adopción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos se ha relacionado con fuertes mandatos de reducción de la contaminación e incentivos de compra que se encuentran en Europa y Asia, dijo Reilly Brennan, socio de TrucksVC.

“Una administración de Biden probablemente acerque algunas de nuestras políticas a lo que vemos en otras partes del mundo”, dijo.

Entre los incentivos que Brennan ve en el mercado está un esquema de “EV para chatarra” tan pronto como el próximo año, promoviendo y apoyando a las personas que entregan sus vehículos por autos y camiones de cero emisiones.

A medida que los capitalistas de riesgo continúan invirtiendo en nuevas empresas de cero emisiones, a Brennan le gustaría que la administración de Biden destinara dinero público a la infraestructura, desde cargadores de vehículos eléctricos hasta combustible de hidrógeno.

Más regulaciones de emisiones

Biden, inevitablemente, restablecerá los estrictos estándares de eficiencia de combustible y emisiones de gases de efecto invernadero revertidos bajo la administración Trump, dijo Sam Abuelsamid, analista principal de movilidad eléctrica de Guidehouse Insights.

A saber: la EPA bajo Trump revocó un estándar de la era de Obama que imponía estándares de eficiencia de combustible más estrictos para automóviles y camiones.

Simultáneamente, la administración Trump buscó revocar una exención de California que permitía al estado establecer sus propios estándares de emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que Biden abandone el esfuerzo para revocar la exención de California, dijo Abuelsamid, mientras que la EPA bajo una administración demócrata (dirigida posiblemente por el jefe saliente de la Junta de Recursos del Aire de California) desarrollará una relación más colaborativa y menos conflictiva con los reguladores de la calidad del aire de California.

“Espero que la EPA trabaje con California para poner más vehículos eléctricos en la carretera y obtener un estándar nacional en el que todos puedan estar de acuerdo para las regulaciones de CO2 y la adopción de electrificación”, dijo Abuelsamid.

El otro tema regulatorio a tener en cuenta, señaló, son los créditos fiscales federales para vehículos eléctricos, un incentivo que impulsó las compras de los consumidores. La política federal actual dicta que los incentivos para la compra de vehículos eléctricos se agotan una vez que las ventas de un fabricante de automóviles llegan a 200.000. Muchas compañías de vehículos eléctricos se han quedado sin su elegibilidad de crédito fiscal asignada.

Los demócratas pueden tomar medidas para extender y expandir esos créditos fiscales, según Abuelsamid, junto con otros incentivos, aunque su éxito depende del control demócrata del Senado.

En los vehículos autónomos, una mano más pesada

El Departamento de Transporte de Estados Unidos bajo la administración de Trump ha sido criticado por un enfoque laxo de la seguridad de los vehículos autónomos.Tal vez conscientes de esas críticas, las compañías de audiovisuales contactadas por FreightWaves emitieron declaraciones genéricas sobre los vehículos autónomos que mejoran la seguridad vial y su voluntad de trabajar con la nueva administración.

En una declaración enviada por correo electrónico a FreightWaves, Robert Brown, jefe de relaciones gubernamentales y asuntos públicos de la startup de tecnología de camiones autónomos TuSimple, señaló que el presidente Barack Obama inició la primera guía AV, proporcionando un marco para que los fabricantes y desarrolladores diseñen, prueben e implementen automóviles y camiones autónomos.

Ese esfuerzo continuó bajo el liderazgo de la administración Trump, con el lanzamiento de AV 2.0, 3.0 y 4.0.

“La seguridad vial no es un tema partidista”, dijo Brown, “y la promesa de los vehículos autónomos de aumentar la seguridad y reducir los accidentes siempre será respaldada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos”.

La guía AV bajo las administraciones de Obama y Trump expandió las pruebas AV, pero la guía de Trump tenía como objetivo relajar la capacidad de los reguladores de seguridad federales para vigilar la seguridad de los vehículos automatizados.

Una empresa líder que no quiso hablar públicamente le dijo a FreightWaves que esperan que la administración de Biden adopte un enfoque más activo y práctico para regular los vehículos autónomos.

Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus, una empresa de tecnología de camiones autónomos, envió la siguiente declaración:

“Trabajar juntos para llevar los camiones automatizados al mercado de manera segura es bueno para todos, dado que los camiones automatizados crearán beneficios sociales y económicos de mayor seguridad, mejor eficiencia de combustible y reducción de emisiones de carbono”, dijo.

“Damos la bienvenida a las reglamentaciones sólidas y claras centradas en la seguridad a nivel local, estatal y federal que son necesarias para brindar a la industria y los consumidores la confianza necesaria para implementar esta tecnología transformadora”.

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