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Esta será la inversión para el puerto de Altamira

Este año la inversión será retomada por algunas de las terminales en el puerto de Altamira, prueba de ello es el anuncio de ATP de que adquirirá este año tres grúas. 

Adonay Navarro, director de la terminal ATP (Altamira Terminal Portuaria), reveló que invertirán 4 millones 500 mil dólares en la compra de nuevo equipo.

“En 2020 al ver la incertidumbre que podría traer el Covid-19 y los efectos que pudiera tenerse se detuvo la inversión en equipamiento, pero este año se van a comprar tres grúas de pórtico de patio RTG y son 4 millones 500 mil dólares los que se van a invertir”.

EN 2022

Adelantó que para el 2022 comprarán otra grúa de pórtico, de las que cargan y descargan los buques.

El director de ATP mencionó que han mantenido su personal intacto, con la operación de la terminal, pudieron conservar su plantilla laboral. 

“Hay semanas donde bajan las horas, pero se ha compensado con la gente que tenemos que enviar a sus casas por sospecha de infección, solo tuvimos un caso al inicio de la pandemia, fuera de eso fueron solo alertas”.

RECUPERAN CARGA

Durante el año pasado el puerto de Altamira registró caídas en carga como resultado de la pandemia sanitaria, sin embargo, en el 2021 se han ido levantando las cifras.

“Los volúmenes de carga en 2020 fueron a la baja, pero en 2021 la carga se encuentra en la terminal en 7% por arriba de los números del año pasado”.

Destacó el directivo que han logrado captar nuevas cargas proyecto, que son aquellas mercancías pesadas o sobredimensionadas, así como líneas de producción o embarques especiales, que requieren manejo y transporte con ciertas condiciones.

“Era un mercado que no se atendía frecuentemente porque solo teníamos dos posiciones de atraque, nos dejaba poco espacio, pero con un nuevo muelle de 119 metros adicional que ya tenemos, se puede atender buques de carga general que son barcos más chicos”.

Explicó que han incrementado a dos escalas mensuales de buques de carga general que antes no se atendían, son barcos de 3 mil a 5 mil toneladas de carga, por escala son unas 10 mil toneladas de cargas variadas contenerizada al mes.

Adonay Navarro espera que el ritmo de trabajo se mantenga estable en lo que resta del año, “esperamos mantenernos en los niveles del 2019 para que la empresa siga invirtiendo y reforzándose para atender los barcos que estén llegando”.

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