Esta ruta suplirá a la línea 12 de Metro

El próximo lunes iniciará operaciones la ruta emergente T2 Tláhuac-Metro Coyuya, con el fin de atender la demanda de transporte público entre los usuarios de la Línea 12 del Metro.

Esta ruta se suma a la T1, que opera desde hace unas semanas de Tláhuac a Atlalilco y cuyo servicio es proporcionado por unidades del Sistema Metrobús.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la ruta T2 recorrerá 21 kilómetros adicionales, con el fin de fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad Integrada y así facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

El horario de servicio será de 05:00 a 00:00 horas; los autobuses recorrerán Avenida Tláhuac y se desviarán en Santa Ana para incorporarse al Eje 3 Oriente, donde opera la Línea 5 de Metrobús.

Será en la estación Cafetales cuando el Metrobús que salió de Tláhuac se una a la infraestructura actual de este sistema y dé servicio hasta Metro Coyuya.

Son 25 autobuses adicionales que estamos agregando a los que ya estábamos operando, en total son 22 puntos de ascenso y descenso, considerando las paradas de la Línea 5. Y, para llegar hasta Coyuya, el estimado son 70 minutos”, explicó.

Lajous señaló que la ruta T2 tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Metro; con las líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del trolebús y los servicios de RTP.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button