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Esta es la “mulita” eléctrica de Toyota que mueve contenedores

Toyota presentó una plataforma de tractor de servicios públicos diseñada para mover contenedores de carga en los puertos, que se mostró en el Seminario de Celdas de Combustible y Exposición de Energía en Long Beach el miércoles.

Toyota Motor Corp. está expandiendo su programa de camiones de servicio pesado con celda de combustible de hidrógeno de EE. UU., Presentando una plataforma de tractor de servicios públicos diseñada para tirar contenedores de carga en los puertos.

El fabricante de automóviles mostró el camión en el Seminario de baterías de combustible y la Exposición de energía en Long Beach el miércoles.

El vehículo marca la segunda demostración de vehículos comerciales de tecnología de celdas de combustible por parte de Toyota en los EE. UU. Su programa Project Portal está desarrollando un camión de hidrógeno en el segmento de peso Clase 8 más pesado.

PROTOTIPO UNO

El prototipo, conocido como “UNO”, realizó su primer viaje en la terminal de contenedores de Fenix ??Marine Services en el Puerto de Los Ángeles el mes pasado. La exposición fue su primera presentación pública.

“El despliegue de UNO demuestra cómo la tecnología ambiental de vanguardia y las operaciones marítimas no son mutuamente excluyentes”, dijo Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

Toyota dijo que la ONU probaría cómo el equipo de manejo de contenedores de cero emisiones podría operar en un entorno de terminal marino del mundo real. La terminal de Fenix ??maneja más de 1 millón de contenedores por año

“Vemos el UTR Uno eléctrico de celda de combustible de hidrógeno como una expansión de nuestro desarrollo de camiones de servicio pesado eléctrico Clase 8 de celda de combustible de hidrógeno del Portal del Proyecto”, dijo Andrew Lund, ingeniero jefe, desarrollo de productos, Toyota Motor North America Research and Development.

Fuente: Trucks

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