Esta es la camioneta eléctrica que GM desarrolla para paquetería

Las colaboraciones entre fabricantes de automóviles y grandes empresas de reparto se están convirtiendo en una estrategia “habitual” para desarrollar rápidamente camionetas eléctricas de reparto.

Es el caso de Ford y Deutsche-Post, Rivian y Amazon y, ahora, de General Motors y FeDEx Express. Bajo el nombre de BrightDrop, el grupo automovilístico americano ha creado un nuevo negocio para el reparto de última milla que abarca una serie de productos eléctricos acompañados de un software y varios servicios añadidos.

Este ecosistema estará centrado en la nueva camioneta de reparto eléctrica que se ha dado a conocer, la EV600.

La camioneta eléctrica de reparto usa la plataforma y el conjunto de componentes Ultium de General Motors, formado por baterías, propulsores y transmisiones, las mismas que utiliza el Hummer EV.

La autonomía que podrá llegar a homologar con cada carga de su batería, de la que no se conoce la capacidad, es de 402 kilómetros (250 millas), que permite la entrega de paquetería a largas distancias.

Su sistema de carga rápida, imprescindible para un vehículo en el que hay que minimizar los tiempos de parada, le permitirá alcanzar una potencia de 120 kW, lo que se traduce en que será capaz de recuperar 274 kilómetros (170 millas) por cada hora que permanezca conectado a la corriente.

Para la normativa americana su clasificación estará por debajo de las 10.000 libras (4.536 kilogramos), que unido a un volumen de carga de 17 metros cúbicos la hacen una candidata ideal para el reparto y entrega de paquetería y para los servicios de mensajería.

La EV600 cuenta con los sistemas AEB (Autonomous Emergency Braking), frenada de emergencia autónoma, Lane Departure o sistema de mantenimiento en el carril, sistema freno trasero de tráfico cruzado, asistente de punto ciego o alerta de peatones, entre otros.

Las primeras unidades de la EV600 se entregarán a FeDEx Express a finales de 2021 y al resto de clientes a principios de 2022.

El conductor cuenta con una pantalla de control de 13,4 pulgadas en la que recibe las información que proviene de los sensores de movimiento de la zona de carga de la furgoneta que le permite saber que está ocurriendo allí durante el transporte. Una puerta de carga con apertura automática contribuye a optimizar la eficiencia y la productividad.

Según General Motors la furgoneta se pondrá a la venta este otoño y las primeras entregas están previstas para finales de este año.

El servicio de mensajería FedEx Express será el primer cliente que pruebe esta nueva plataforma de servicios de General Motors, que irá ampliando su oferta en el futuro.

Tras las unidades que trabajarán para FeDEx Express, que serán las primeras que se ensamblarán, a principios de 2022, BrightDrop espera poder atender los pedidos de otros clientes interesados en la EV600.

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