Esta empresa quiere construir el Tren Maya

Lockton México, empresa dedicada a los seguros de construcción, levanta la mano y mostró su interés por asegurar la edificación del Tren Maya, principal proyecto del presidente López Obrador

De acuerdo con Ricardo Alvarado, director ejecutivo de riesgos de la firma, ha colaborado en otros proyectos como el Tren Interurbano México-Toluca y en las evaluaciones del desaparecido Tren Rápido México-Querétaro que podría retomarse en esta administración.

“Hemos colaborado en proyectos como el Tren México-Toluca o en las evaluaciones de proyectos como el Tren México-Querétaro, conocemos muy bien este tipo de obra y conocemos muy bien el trabajo que se necesita para asegurar este tipo de obras”, dijo.

Sin embargo, el directivo aseguró que a la fecha ellos no han identificado alguna constructora que esté interesada en participar, pero se encuentran a la espera de cómo se llevarán a cabo la licitaciones y las reglas por lo que si su modelo de negocio se ajusta a éstas, participarán.

Entre las empresas que a la fecha han mostrado su interés por participar en proyecto de infraestructura del sexenio se encuentran:

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que administra puertos aéreos como los de Cancún, Mérida, Cozumel, Oaxaca y Minatitlán, se encargaría de la construcción de la terminal del Tren Maya en el principal aeropuerto de Quintana Roo, donde también planearía operar una zona comercial.

También Grupo Posadas ha mostrado su intención es invertir en el desarrollo turístico de las zonas que unen a Cancún con Tulum. Además la empresa especializada en construir vagones de ferrocarril Bombardier, estará atenta a los requerimientos de la licitación y encargarse de los carros de esta obra.

Finalmente, el desarrollador de centros turísticos y propietario de hoteles, Grupo Vidanta, planea invertir en la edificación del Tren Maya, un proyecto que calificó como necesario.

Fuente En Concreto

Te puedes interesar

Clausuran 16 corralones por cobros excesivos

La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que fueron clausurados 16 de los …