FerroviarioÚltimas noticias

Escribe sobre el Tren Maya y podrás ganar un trofeo

El Tren Maya será la temática central del Concurso Nacional de Cultura Turística que realiza la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a través del Instituto de Competitividad Turística.

En un comunicado, la dependencia federal informó que se encuentra abierta la convocatoria en cinco categorías: infantil, adolescentes, jóvenes, universitarios y adultos mayores.

La categoría infantil será de dibujo y estará dividida en dos subcategorías: la mini de 6 a 9 años y la junior de 10 a 12 años.

Los participantes deberán hacer referencia a uno o varios destinos de la ruta que recorrerá el Tren Maya y considerar alternativas para conservar el patrimonio cultural y natural. Además podrán usar crayones, lápices de colores, plumones, pinceles y gises.

Los adolescentes de entre 12 y 15 años de edad tendrán que realizar un reportaje periodístico en dos cuartillas incluyendo texto e imágenes.

Mientras que los jóvenes de que tengan la edad de 15 a 18 años podrán participar con un comic sobre el Tren Maya. Para la realización del mismo se podrá utilizar cualquier técnica de dibujo o, en su caso, de manera digital en un mínimo de dos cuartillas y un máximo de cuatro.

Los estudiantes de educación superior inscritos en el ciclo escolar 2017-2018 de las licenciaturas en Turismo o afines a ésta tendrán la oportunidad de participar en la categoría universitaria donde tendrán que crear un video para Youtube.

La duración máxima del video deberá ser de 3 minutos (180 segundos) incluyendo créditos, teniendo por duración mínima 1 minuto y medio (90 segundos). Los videos que sean de distinta duración a lo estipulado serán eliminados.

El video deberá contar con audio y subtítulos en español.

Los adultos mayores participarán creando cuentos sobre el Tren Maya en una extensión de una a tres cuartillas

Los reportaje periodístico y dibujos deberán entregarse en las Oficinas de Turismo de la entidad federativa del participante a partir del 1 de abril al 22 de junio de 2019, antes de las 18:00 horas, tiempo del centro.

Los cómics tendrán que entregarse del 1 de abril al 7 de agosto mientras que los cuentos y videos del 1 de abril al 17 de agosto antes de las 18:00 horas.

Para más información se puede consultar la página de la Sectur.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close