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¡Es un hecho! El primer vehículo comercial de 16 toneladas y 100% eléctrico será realidad en 2023

Los camiones con motor diésel representan hoy el 72 % de los gases de efecto invernadero que circulan por carretera.

En respuesta a ello, y con el objetivo de descarbonizar la logística de última milla, la compañía sueca Volta ha lanzado un vehículo pesado por demás disruptivo.

El Volta Zero es el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico especialmente diseñado para la logística sostenible del centro de las principales ciudades de Europa, donde la calidad del aire es peor.

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La compañía sueca ubicará las unidades en Madrid, entre otras ciudades europeas, que verá en circulación el Volta Zero a partir de 2023.

La empresa planea producir 5,000 vehículos en 2023, aumentando a 14,000 en 2024 y 27,000 en 2025. El vehículo de 16 toneladas es la primera de las cuatro variantes que oscilan entre 7,5 y 18 toneladas.

Camión eléctrico y de gran tonelada, el siguiente paso

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Es el año 2017. El escandinavo Carl-Magnus Norden, acompañado por Kjell Waloen discuten sobre cómo descarbonizar la logística de última milla.

“Tenemos que reducir el impacto ambiental general a lo largo de la cadena de suministro y producción”, dijo uno de ellos. Al reunirse con algunos de sus colaboradores, surge lo que hoy conocemos como Volta Trucks.

El vehículo Volta Zero tiene una autonomía de hasta 200 km, con una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de carga útil de hasta 8.000 kg.

La unidad tiene un 90% menos de piezas mecánicas que un vehículo equivalente con motor de combustión interna, lo que significa que los requisitos de mantenimiento son mucho más bajos.

Además, la empresa propone una solución innovadora Truck as a Service (TaaS) para la electrificación de flotas de vehículos de todos los tamaños, maximizando su tiempo de actividad y eficiencia operativa.

Está diseñado para permitir que los operadores de flotas comerciales simplifiquen, gestionen y eliminen los riesgos de la migración a la electrificación.

La cabina del Volta Zero proporciona al conductor un campo de visibilidad de 220 grados, lo que minimiza los puntos ciegos y reduce los accidentes con ciclistas y otros usuarios vulnerables de la carretera.

Se extiende a París

A la par, Volta Trucks lanzó su primer centro de operaciones de clientes en París para darle mantenimiento al Volta Zero eléctrico.

Este importante hito confirma la primera ubicación donde se revisarán y mantendrán estos vehículos en París, y la confirmación de la ubicación de otro centro en Londres se realizará en breve.

El ‘Volta Trucks Hub, París’ operará ocho áreas de taller para el servicio de rutina de los vehículos, incluido el equipo necesario para mantener los vehículos comerciales totalmente eléctricos en buen estado y así minimizar el tiempo de inactividad.

El centro también albergará oficinas administrativas, un centro de capacitación de Volta Trucks Academy y un centro de llamadas que proporcionará la interfaz entre los clientes y el equipo de expertos técnicos y comerciales de la compañía, 24/7/365.

El primer ‘Volta Trucks Hub, París’ se encuentra al sureste de París, y dará servicio a los importantes centros logísticos de Rungis, Orly, Créteil y Bonneuil donde ya cuentan los primeros clientes de Volta Trucks.

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