CombustibleMarítimo y portuarioTecnologíaÚltimas noticias

Entregan el primer buque portacontenedor que se mueve con Gas Natural

El constructor naval surcoreano Hyundai Samho Heavy Industries Co. informó que ha entregado el primer buque portacontenedores del mundo propulsado por gas natural licuado (GNL) a  la compañía Singapore’s Eastern Pacific Shipping.

La nave tiene una capacidad de 14.800 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) y  es uno de los seis barcos que Hyundai Samho Heavy Industries construirá para la empresa tras un acuerdo alcanzado en 2018.

Los otros barcos se entregarán en el tercer trimestre de 2022, dijo la compañía según la agencia Yonhap.

“El barco ha sido entregado de acuerdo con el contrato con la compañía naviera sin ningún retraso”, dijo Hyundai Samho Heavy Industries que es parte de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co.

Los barcos propulsados ??por GNL se consideran una alternativa para cumplir con las regulaciones mejoradas que exigen reducir las emisiones en más del 30 por ciento para 2025 en comparación con 2008 de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La OMI también busca reducir aún más los niveles de emisiones en un 40 por ciento para 2030 y en un 70 por ciento para 2050.

Además, la OMI redujo el límite de azufre en el contenido de combustible del 3,5 por ciento al 0,5 por ciento a partir de este año.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button