Enfermos de COVID estarían exentos de multas por verificación

La jefa de gobierno de la capital detalló que hasta el momento no se ha establecido esta medida, pero están buscando la mejor forma de implementarla.

Como parte de los apoyos que el gobierno de la Ciudad de México ha implementado para los habitantes afectados por la pandemia de COVID-19, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los habitantes de la capital que se hayan infectado podrán realizar un trámite a partir del cual no recibirán multas por no haber verificado su vehículo.

La jefa de gobierno indicó que este documento aún no se ha establecido y se encuentra trabajando con la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, para dar a conocer los detalles acerca de cómo se aplicará y qué requisitos se pedirán para obtener el beneficio.

“Buscaríamos la manera en que no se le cobre una multa en caso de haber estado enfermo”, comentó Sheinbaum en conferencia de prensa, en la cual también mencionó que este apoyo no estaba considerado entre las medidas implementadas por la pandemia, pero es algo que deben considerar para ayudar a la población.

Por su parte, Marina Robles indicó que los verificentros permanecerán abiertosdurante el periodo en que se estableció el color rojo del semáforo epidemiológico, pues esta es considerada una actividad esencial; sin embargo, las pruebas de emisiones vehiculares se reanudarán después del 18 de enero, cuando entre en vigor el nuevo programa de verificación.

Cabe mencionar que la atención a la ciudadanía en estos centros únicamente se otorga a las personas que acudan con una cita. Además, para poder tener acceso a él, deberán presentarse con cubrebocas y únicamente se permite el ingreso de una persona por vehículo.

Los trámites que se pueden realizar durante este periodo son la reposición de la constancia de verificación vehicular; la liberación de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas en el sistema de verificación; la liberación de los adeudos de tenencia e infracciones; la solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro o casos no contemplados.

Sheinbaum Pardo ha insistido a la población no salir de casa ni hacer reuniones, pues esta es una de las razones por la cual se aumentan los contagios. En este sentido pidió la colaboración de la gente para aplanar la curva epidemiológica.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button