Encuentran Planta y Cedis de Huachicol en Ecatepec

Elementos de seguridad federal, estatal y municipal hallaron y desactivaron una planta enorme en donde se robaba combustible, mejor conocido como huachicoleo, en Ecatepec, Estado de México.

Como parte de los procedimientos de revisión y aseguramiento de la zona, junto con la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, seguridad pública del Edomex y el Ayuntamiento de Ecatepec encontraron cientos de contenedores de gasolina con capacidad para mil litros y mangueras.

La mega planta se ubicaba en dos predios en donde se encontraron cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas.

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, señaló que lo anterior “permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”, por lo cual se abrió una carpeta de investigación.

Detalló que hace unos días se informó sobre una reducción en el robo de hidrocarburos, al pasar de 4 mil 600 barriles diarios en promedio, durante 2020, a sólo tres mil barriles diarios de desviación promedio en la actualidad.

Rosa Icela declaró que lo anterior evitó pérdidas de aproximadamente 137 mil millones de pesos, desde diciembre de 2018 a la fecha.

El pasado lunes 29 de marzo a las 20:00 horas, la Conagua notificó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la presencia de lecturas de alta explosividad en las lumbreras y captaciones que componen la red del Túnel Emisor Oriente.

En la misma conferencia de prensa, Laura Velázquez Alzúa, titular de la CNPC, dijo que tras llamadas de emergencia por un fuerte olor a gasolina se activaron protocolos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía e infraestructura.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button