En sólo 48 horas se roban dos camiones con Pollos en Tehuacán

En menos de 48 horas fueron robados un tráiler con pollos, un tracto camión con pollos vivos, un camión con cerdos y una camioneta en la zona del corredor Tehuacán-Tecamachalco. Aunado a ello en lo que va del año, el sector avícola de esa región ha tenido al menos 20 golpes de la delincuencia en cuanto al robo de unidades y atracos, señaló Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán.

El líder empresarial recalcó que los recientes robos se registraron en las carreteras estatales de Tlacotepec y en el centro del municipio de Tecamachalco.

A decir del representante de los productores, el problema de los robos en carreteras, además de la integridad física de los chóferes, es que podría afectar el precio del huevo y el pollo, ya que al negarse los operadores a trabajar en esas rutas, el producto se puede encarecer.

El problema, a diferencia de otros productos, el huevo y la carne una vez puestos a venta al público es prácticamente imposible identificar la procedencia del producto.

El sector avícola en Puebla es importante ya que tan sólo las 17 empresas que se encuentran en Tehuacán, generan el 20 por ciento de la producción nacional, la cual ronda entre los tres millones de toneladas al año.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button