En San Luis Potosí han muerto 15 operadores por Covid: Amotac

El sector de transporte de San Luis Potosí ha perdido a 15 operadores víctimas del Covid-19, de los cuales ocho correspondían al ramo turístico y siete al transporte de carga, informó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, A.C (Amotac), Raúl Torres Mendoza. 

Dijo que, ante estas irreparables pérdidas, las familias de los transportistas han optado por rematar los camiones, pues ya no hay quién los pueda seguir operando.   

“Nuestro sector es uno de los que más riesgo de contagio corre, pues al ser prestadores de servicio tienen contacto con muchas personas, por ello, desde el inicio de la pandemia, cada empresa ha dotado a sus operadores y demás personal de material de protección, como cubrebocas, caretas, gel antibacterial y sanitizante; y muchas veces los usuarios del transporte están contagiados y aun así viajan sin decir que son portadores del virus, lo cual pone en riesgo la salud de otros viajeros, así como de los mismos operadores”.   

Torres Mendoza insistió en hacer un llamado a la responsabilidad social de la ciudadanía, porque si presentan cualquier síntoma relacionado al Covid-19, deberían atenderse de inmediato y evitar hacer viajes que pongan en riesgo la salud de las demás personas.   

“Hacemos el llamado a que no viajen si tienen sospecha de contagio, porque ponen en peligro muchas vidas; imaginen que alguien contagiado viaja en un autobús con 40 pasajeros, en cinco días al menos 20 personas o más van a resultar contagiadas”, apuntó.  

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button