En Puebla a los agricultores les roban un camión cada 36 horas

Los robos de camiones que transportan diversos productos del campo por carreteras poblanas van en aumento, pues los empresarios del ramo reportan hasta 20 unidades hurtadas al mes. Es decir, un atraco cada 36 horas.

Lo anterior fue revelado a este diario por el presidente del Consejo Estatal Agropecuario (Ceagro), José Ignacio Menéndez Priante, quien apuntó que la zona más crítica es el corredor de Tecamachalco-Tehuacán, donde los robos a camiones que transportan huevo están a la «orden del día».

«La situación que enfrenta el estado en materia de inseguridad es fatal y terrible. No sé si antes se ocultaban las cifras, pero ahora hay un miedo total», sentenció el dirigente empresarial.

En entrevista, aseveró que este problema ya rebasó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, cuyos asaltos cada vez son más violentos, ya que los delincuentes atentan contra la vida de los conductores.

Mientras que, en el campo, los hampones están amenazando tanto a los productores como a sus familias. «La inseguridad está afectando a todos, ya no queremos salir. Está en chino porque ahora los delincuentes también están amenazando a las familias», sentenció.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.