En Puebla, 7 robos al tren en 5 días y cero detenidos

Siete son los asaltos que van registrados en los últimos días al tren de Ferrosur en municipios del Triángulo Rojo, lo que ha dejado cómo saldo millones de pesos en mercancía hurtada, policías lesionados y no hay un solo detenido.

Los ladrones son grandes grupos de hombres mujeres y niños que se enfrentan los policías y los menores de edad son usados para evitar fueran detenidos por las autoridades.

EL municipio de Cañada Morelos, específicamente San Antonio La Soledad, donde se registran más casos, donde un numeroso grupo de hombres, mujeres y niños son los que colocan barricadas para detener al tren y saquear la mercancía.

 El 8 de julio, el tren 4437 de Ferrosur fue detenido durante su travesía por la demarcación, posteriormente con hachas y otras herramientas, hombres encapuchados lograron forzar los candados de los furgones para así extraer mercancía variada ante la presencia de los elementos de la Policía Auxiliar. 

Tres días después, en la cabecera otro grupo de saqueatrenes detuvo el paso de la locomotora logrando extraer varias toneladas de granos y semillas de las tolvas, hecho que generó la intervención de la Policía Municipal, Estatal y personal de la Gendarmería Nacional, junto con Guardia Nacional, los cuales únicamente presenciaron el robo sin poder intervenir.

El pasado 15, un elemento de la Policía Auxiliar, quien junto con sus compañeros custodiaban el paso del tren en San Antonio Soledad abordo de la unidad PA-231, se percató que personas ajenas comenzaban a extraer mercancía, lo que generó su intervención, sin embargo, se desató un enfrentamiento que dejó como saldo al elemento David Hernández, de 21 años, con traumatismo craneoencefálico, quien aún se reporta delicado de salud. En esta ocasión el robo fue frustrado.

Para la noche del martes en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, a la altura de la población de San Marcos Tlacoyo, un grupo de personas atracó el tren, trascendió el robo de 10 mil litros de diésel. Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar mangueras y una bomba de gasolina que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

La mañana del miércoles en la colonia San Juan Negrete de Tepeaca, un grupo de saqueadores robó varias toneladas de cemento, cargamento de la planta Cemex, lo que generó una fuerte movilización de Policía Municipal, Policía Auxiliar y Gendarmería Nacional para tomar conocimiento del robo; cabe mencionar que hasta el momento no se han reportado detenidos por estos robos.

Cabe mencionar que otros dos ataques fueron reportados en Mazapiltepec y en el mismo municipio de Cañada Morelos, donde un adolescente presuntamente resultó herido de bala, sin embargo, las autoridades no confirmaron estos saqueos.

Con información de El Sol de Puebla

Te puedes interesar

El Tren Interurbano México-Toluca tiene avance de 86%

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca tiene un avance físico de 86%. En 2019 se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.