En proceso 891 licitaciones para conservación de carreteras

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, manifestó que se encuentran en proceso 891 licitaciones para la conservación rutinaria y no rutinaria de carreteras en el país.

Aseguró que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es la conservación y el mantenimiento de la infraestructura carretera, lo que permitirá mejorar las condiciones de circulación de bienes y personas en la Red Carretera Federal Libre de Peaje, abatiendo sobrecostos de transporte e incrementando la seguridad vial.

Jiménez Espriú indicó que con objeto de atender la conservación rutinaria, se lanzó la convocatoria de 362 licitaciones por invitación restringida a cuando menos tres empresas que cumplieran con los requisitos de que 90 por ciento fueran domiciliadas en la entidad federativa y que 75 por ciento fueran certificadas y validadas por algún organismo gremial, en este caso la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Esto nos llevó a invitar a 921 empresas que la Secretaría de la Función Pública nos confirmó que no tenían impedimento alguno para participar”; por lo que en este mes inició a nivel nacional las tareas de conservación, afirmó.

SCT destacó que en el Programa de Conservación No Rutinaria, se encuentran en proceso de licitación por convocatoria pública 224 obras y otras 305 licitaciones serán publicadas este mismo mes.

 

Artículos relacionados

Un comentario

PUBLICA AQUI

Back to top button