Marítimo y portuarioPasajerosÚltimas noticias

En noviembre se reactiva llegada de cruceros al Caribe

Navieras como Royal Caribbean, Carnival Cruise Lines, y Norwegian Cruise Line ya confirmaron la llegada de los primeros navíos a Cozumel y Mahahual para los dos últimos meses del año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi, informó que el Caribe será el primero en reactivarse porque es una de las rutas más populares del mundo y sólo en 2019, la isla mexicana recibió más de 2 mil cruceros.

En el Pacífico, Norwegian Cruise Line confirmó en noviembre un viaje que partirá de Los Ángeles, California rumbo a la Riviera Mexicana, parando en Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, y Carnival Cruise Lines planea otro que llegaría a playas jaliscienses en diciembre o enero.

“Con esto reiniciarían los arribos, que no serían como estaban anteriormente, pero ya dando el banderazo, pues eso ya es importante porque ya depende mucho de cómo empiece a irles para que las demás navieras empiecen a pensar a reactivar”, afirmó.

Trabajan en protocolo sanitario para atender casos de Covid-19 en cruceros

Agregó que trabajan con las autoridades federales para la creación de un protocolo sanitario que dé certeza a las navieras, e indique qué pasos se deberán seguir si llegaran a tener un contagio de Covid-19 a bordo.

El 2020 iba a ser un año récord para el arribo de cruceros al país, pues esperaban que trajeran alrededor de 10 millones y medio de visitantes, y una derrama económica aproximada de mil 50 millones de dólares.

En 2019 llegaron 8 millones 900 turistas y se esperaban 10 millones y medio, para 2020 pero solo se recibieron de enero a marzo 2 millones 800 mil.

En Puerto Vallarta, proyectaban el arribo de 350 cruceros.

Dijo que en 2021 esperan una leve recuperación y en 2022 esperan un un excelente año para la industria, impulsado por descuentos de hasta el 60 por ciento que ofrecen las navieras.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button