AéreoTecnologíaÚltimas noticias

En Mexico ya se usan drones para combatir el Coronavirus

A comienzos de año China era el corazón de la epidemia por coronavirus, las medidas que tomó el gobierno fuera drásticas y la tecnología tomó un papel importante, aparecieron aplicaciones promovidas por el gobierno chino que daban reportes sobre infectados nuevos y posibles casos, con localización GPS, también tenían la capacidad de informar si habías estado cerca de infectados y las zonas que tenías que evitar.

En distintos lugares de China podían verse robots desinfectantes, cascos inteligentes y drones equipados con cámaras térmicas y con un avanzado software de reconocimiento facial y ayudaban a reconocer la temperatura térmica.

Luego en Italia fue usada la misma tecnología, la Aviación Civil Italiana (ENAC) autorizó el uso de drones por parte de la policía para vigilar los desplazamientos de la población y evitar la propagación del virus.

Uso de drones en México

Recientemente México también accedió a esta tecnología, en Jojutla, Morelos, las autoridades municipales invirtieron en drones para advertir a las personas que sigan las medidas de sana distancia y así combatir el número de contagios por coronavirus.

El gobierno de esa comunidad de Morelos invirtió en seis drones para vigilar a la población y pedirles que se desintegren los grupos de personas en espacios públicos. Estos dispositivos tienen bocinas integradas que al planear a una altura media puede advertirle a las personas que sigan las indicaciones establecidas durante la cuarentena. De la misma manera que ocurrió en China.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button