En estos estados es obligatoria la verificación vehicular

La mayoría de los automovilistas de la Ciudad de México o de otras metrópolis grandes saben que la verificación vehicular es un requisito para poder circular por las calles, pero, ¿por qué no es obligatoria en todo el país?

El nivel de contaminación que se registra en una ciudad fue la principal razón por la que la verificación vehicular se volvió un requisito.

Cabe señalar que en la CDMX la verificación vehicular va acompañada del programa “Hoy no circula”, ya que ambos pretenden reducir el nivel de contaminación y la afluencia de carros.

Por supuesto, no todas las ciudades implementan dichas medidas, por ejemplo, pese a que Monterrey es una de las metrópolis más contaminadas, no tienen un programa para medir la emisiones.

Solo en entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala los automovilistas tienen que verificar su auto para poder circular.

Recientemente el estado de Veracruz empezó a implementar la verificación vehicular obligatoria de manera semestral, aunque la entidad ha aplicado condonación de multas por falta de apego a dicha medida.

Aunque en diversas entidades se han formulado proyectos para comenzar con la verificación de autos, aún no llegan a un acuerdo para incluir dicha medida en el reglamento de tránsito.

No obstante, en los próximos años algunos estados ya empezarán a implementar la verificación vehicular. En Baja California dicha medida será un requisito para revalidar la tarjeta de circulación, también aplicará para Tijuana, Ensenada y Mexicali.

También se espera que el estado de Nuevo León inicie con un programa piloto de prueba de emisiones.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button