En Estados Unidos también crece número de accidentes de autotransporte de carga

Las muertes de operadores en Estados Unidos continúan aumentando y están en su nivel más alto en más de 30 años, según datos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

La agencia federal dijo que 885 ocupantes de camiones grandes murieron en 2018, mostrando un aumento de casi el 1 por ciento en comparación con el año anterior. Es el más alto desde 1988 cuando murieron 911 ocupantes de grandes camiones.

Mirando más allá de los camioneros, las muertes generales que involucran choques con grandes camiones también continúan aumentando. La agencia dijo que 4,678 personas murieron en colisiones con grandes camiones el año pasado. Aumentó en casi un 1 por ciento desde 4,369 que murieron en 2017.

Las muertes que involucran grandes camiones aumentaron por cuarto año consecutivo, dijo la NHTSA. Y los peatones muertos en choques que involucran grandes camiones aumentaron en un 13 por ciento el año pasado.

“Los números son una razón aún mayor por la que no deberíamos ir en la dirección de aflojar las reglas de seguridad que funcionan para hacer que el transporte sea más seguro, y eso ayuda a reducir los riesgos para las personas que comparten el camino con camiones”, dijo Russ Rader, portavoz de Instituto de Seguros de Seguridad Vial.

RESPUESTA ATA

American Trucking Associations, el grupo comercial más grande de la industria de camiones, dijo que las cifras de la NHTSA “por sí solas proporcionan una imagen incompleta de la seguridad de nuestras carreteras”. El grupo comercial dijo que los datos no explican cuántos vehículos circulaban en Estados Unidos. carreteras en 2018 y cuántas millas recorrieron.

El grupo comercial quiere ver al gobierno federal lanzar un nuevo “Estudio de causalidad de choque de camiones grandes” para actualizar el examen de 2006 de accidentes de camiones. Ese estudio, dijo la ATA, encontró que los usuarios de la carretera, además de los camioneros, causan la mayoría de los choques con vehículos grandes.

“ATA cree que la seguridad es de suma importancia y es por eso que estamos orgullosos de representar a una industria comprometida a reducir las muertes en las carreteras invirtiendo casi $ 10 mil millones anuales en tecnología y capacitación, así como promoviendo un comportamiento seguro y responsable en las carreteras de todos. automovilistas ”, dijo el grupo comercial.

El aumento de las muertes por accidentes en camiones grandes contrarresta la tendencia nacional de mejorar la seguridad vial en los últimos años.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button