En 2 años, registran al menos 40 mil robos y asaltos contra transportistas

El delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón, dio a conocer que en los últimos dos años se reportaron alrededor de 40 mil situaciones de robo y asalto a los camiones de transporte de carga de diversas cámaras.

  Criticó que el pago que hacen en las casetas no les otorga un seguro sobre hechos de este tipo.

  “En todo el país estaban llegando a los 40 mil robos de los que se han sufrido en los últimos dos años en varios estados como Veracruz, Puebla, Estado de México, Querétaro, Michoacán, para la zona de norte y sureste son muy pocos”.

  De igual forma, indicó que se abrieron mesas de negociación después del movimiento que hicieron en carreteras hace unos días. Se estarán efectuando todos los martes en la Secretaría de Gobernación con la participación de esta dependencia, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guardia Nacional, Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

  “Esto es para desarrollar y abordar los temas de la peticiones que se hicieron al gobierno. Lo más preocupante que expusimos fue el tema de la seguridad tanto en carreteras como en las ciudades, pues hay asaltos, asesinato de operadores, mal estado de las carreteras, alto costo del peaje pues no se desquita el cobro que se hace y es que tampoco hay un seguro que proteja en las autopistas para el servicio público federal, no existe seguro en accidentes, robos, actos de vandalismo porque últimamente se ha dado que apedrean las unidades para obligar a que se pare la unidad y le roben”.

Indicó que esta última situación se da en el tramo Córdoba-Veracruz, Esperanza a San Martín, México-Querétaro, entre algunos otros y se sienten como sector desprotegidos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button