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Empleados de Interjet podrían boicotear por falta de pago

Trabajadores de tierra de Interjet habían planeado una protesta “de brazos caídos” para este sábado 29 de agosto en los mostradores de la T1 del aeropuerto capitalino, con el objetivo de ejercer presión sobre los directivos por el impago de sus salarios. 

A21 estuvo presente en el mostrador, sin embargo el personal decidió no realizar la protesta que consistía en no darle la atención a ningún pasajero debido a que por la mañana se apareció el director de la aerolínea, Carlos Rello, quien les ofreció una disculpa por la falta de pagos; además de que más tarde, Armando Reyes Fragoso, gerente de Recursos Humanos de la aerolínea, les dijo que el lunes se harían los pagos y que el martes habrá una reunión entre los directivos de la empresa y la gente que ha sido separada de la aerolínea.

Sin embargo, de no cumplirse la promesa, los trabajadores llevarían a cabo el paro de operaciones. “Sabemos de muy buena fuente que ABC Aerolíneas (razón social de Interjet) desaparece el 31 de agosto. Si llegamos a esa fecha y no nos han pagado, no va a haber a quién reclamarle y exigirle nuestros pagos. Yo no vivo de promesas, nuestras familias no comen de promesas. O nos dan la cara o paramos operaciones”, declaró un colaborador que pidió permanecer en el anonimato.

 Alrededor de las 2 de la tarde, trabajadores y extrabajadores de la aerolínea de bajo costo entablaron conversación con personal administrativo de Interjet, y argumentaron que algunos de ellos no han recibido salario desde hace seis meses. 

El martes a las 17:30, los va a recibir el director general. Sí va a venir el director general. Se tienen que ver los casos que dicen ‘ya, a mí nada más denme mi dinero’, y los que casos en donde hay que definir lo que se les debe”, indicó Reyes Fragoso. Posteriormente, apuntó que será Carlos Rello, nuevo director general, quien se reúna con los empleados.

Los afectados anunciaron que, en caso de que la aerolínea no cumpla con lo señalado, comenzarían a manifestarse en la Terminal 1, en las instalaciones aeroportuarias de la empresa, así como en la Terminal 2, lugar de las instalaciones de Aeromar, aerolínea con la que recientemente firmó un acuerdo de código compartido.

Asimismo, denunciaron que algunas personas que fueron despedidas en las últimas semanas fueron contactadas por la aerolínea para ofrecerles una recontratación, pero esta vez, su relación laboral sería celebrada con una nueva empresa: Zenith Aero, empresa mexicana de fletamento registrada en marzo de 2020.

Hace unos días, los nuevos inversionistas de la aerolínea, pidieron a los empleados paciencia y les aseguraron que a más tardar el viernes 28 de agosto realizarían el pago de salarios, seguro de gastos médicos y vales de despensa, además de normalizar en tiempo y forma los subsecuentes pagos, cosa que aún no ha sucedido.

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