AutomotrízÚltimas noticias

Empiezan a cercer ventas de automotrices chinas

Es Chino es malo, así pensamos muchos mexicanos, sin embargo la calidad de los productos chinos crece y los autos no son la excepción. Esto se está reflejando en un incremento en aceptación de los autos de marcas 100% Chinas.

Las automotrices Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) y JAC consolidaron sus ventas en México ante el descenso de ventas de vehículos ligeros que sufre la industria automotriz en en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Fundada en 1958, BAIC cuenta con presencia en 44 países. En México tiene cuatro años de comercialización y ensamblado en su Planta Automotive Trucks, ubicada en Veracruz, sus modelos D20, X25, BJ40 Y X65.

BAIC ha logrado colocarse en el mercado mexicano y para el cierre de 2019 reportó tres mil 230 unidades vendidas que, comparado con su cierre 2018 donde vendió dos mil 33 automóviles, representa un incremento de 58% de acuerdo con los datos del reporte de registro administrativo de la industria de vehículos ligeros del Inegi.

Por su parte, JAC fundada en 1964 y con presencia en 130 países, llegó al mercado mexicano en 2017 comercializando y ensamblado en Giant Motors Latinoamérica (GML) ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo, sus modelos SUV`s Sei2, Sei3, Sei4 y Sei7; el sedán J4 y las Pickups Frison T6 Y T8.

Con base en datos del Inegi, JAC se consolida en el mercado automotriz con un incremento en sus ventas del 63% ya que para el cierre de 2019 reportó cuatro mil 505 unidades, en función de 2018, cuando informó sobre dos mil 756 vehículos vendidos.

Con información de T21

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button