Elon sonríe, Tesla es la Automotriz más valiosa de EUA

Tesla está celebrando 2020 por todo lo alto. La compañía de automóviles se ha convertido en la más valiosa del sector en Estados Unidos en la historia, superando así el valor de mercado récord que había establecido Ford Motor en 1999.

En un inicio de año en el que el grupo ha subido más de un 12 por ciento en bolsa, su capitalización bursátil ha marcado un máximo histórico al superar los 84 mil 500 millones de dólares. La marca a batir que había establecido Ford hace más de dos décadas se situaba en la cota de los 80 mil 800 millones de dólares. Del mismo modo, los títulos de Tesla han alcanzado un nivel histórico desde que se estrenase en bolsa, en 2010, al situarse en la zona de los 469 dólares.

Eso sí, al grupo todavía le queda recorrido por delante para superar a las dos empresas más valiosas del sector a nivel mundial: la japonesa Toyota, valorada en más de 230 mil millones de dólares, y la alemana Volkswagen, cuya capitalización supera los 98 mil millones de dólares. Siguiendo a Tesla se sitúan Daimler, BMW y General Motors, que valen más de 50 mil millones.

Te puedes interesar

Estafeta compra 49 Nuevos Cascadias

Estafeta, la empresa mexicana de paquetería y mensajería invirtió 174 millones de pesos (mdp) para la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: