AutobusesPasajerosÚltimas noticias

El reto de tener Autobuses sanitizados para Semana Santa

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), reforzará sus medidas higiénicas a bordo de unidades de transporte público foráneo, a fin de prevenir cualquier infección con Covid-19, pues esperan aumentar usuarios en el periodo vacacional de Semana Santa, informó Odilón López Nava, delegado de dicha cámara.

El líder transportista comunicó que ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, se acatarán con mayor rigor las medidas que establece la Secretaría de Salud del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Aunque las medidas se endurezcan en este momento, debería de ser de forma permanente”, dijo López Nava.

Mencionó que aunque la alerta se activó desde hace semanas con módulos de información y campañas en las terminales de autobuses, no todas los usuarios las cumplen por completo.

“En la medida que las autoridades nos digan que debamos hacer otra cosa, lo vamos a hacer, si es necesario que haya módulos, médicos, filtros y espacios para las autoridades de salud”, agregó el líder transportista

Entre las medidas básicas que que se les ha sugerido a las líneas transportistas es desinfectar los pasamanos de las unidades y otras zonas con las que tienen contacto directo los usuarios.

Las medidas deben seguirse tanto por las empresas de servicio urbano colectivo, así como las foráneas que prestan el servicio a otros estados del país.

“Recordemos que hace unos nueve años con la situación de la influenza, se hicieron ejercicios similares, pero eso de la limpieza del pasamanos, debería de ser obligatorio en todas las unidades en cada vuelta”, agregó el delegado de la Canapat.

Asimismo, informó que desde que inició la pandemia, se cuenta con centros de desinfección de las unidades.

López Nava dijo que hasta el momento ninguna unidad del transporte público de forma particular, está siendo revisada para que cumpla los protocolos, pero cada empresa se hace responsable de que se cumpla.

“Ningún tipo de unidad de transporte público está siendo materialmente vigilado, supervisado o inspeccionado”, sostuvo el líder de la Canapat.

Explicó que desde el año pasado, el número de viajes ha reducido de forma considerable.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button