El próximo enero inicia construcción de estación Tulum del Tren Maya

Se espera que los trabajos de construcción en la estación de tren de Tulum en el ferrocarril Trin Maya de México comiencen en enero de 2022.

La estación se está construyendo como parte del Tren Maya, un ferrocarril interurbano de 1,525 kilómetros planeado para la Península de Yucatán en un circuito entre Cancún y Palenque.

Diseñada por el estudio de arquitectura mexicano Aidia Studio, la estación brindará servicios desde Cancún hasta una extensión de la línea ferroviaria en Tulum.

La obra de ingeniería estructural de la planta de 14.400 metros cuadrados será realizada por Project & Calc.

El diseño de la estación cuenta con un techo perforado hecho de estructuras de acero y paneles de hormigón reforzado con vidrio, que cubre las plataformas y el vestíbulo.

La malla de ingeniería se vidriará para evitar la lluvia y se arreglará con madera en el interior.

Las publicaciones de Deezen citan a los fundadores de Aidia Studio, Rolando Rodríguez-Leal y Natalia Wrzask, diciendo: “Para lidiar con estas inclemencias del tiempo, imaginamos un gran techo de celosía abierto, acristalado en ubicaciones estratégicas, permitiendo espacios públicos semiabiertos que funcionan sin ventilación mecánica. ”

El estilo del techo incluye aberturas más pequeñas para permitir la ventilación y la luz solar.

La estación incluirá tiendas y restaurantes en el entresuelo sobre las aceras y las líneas de ferrocarril.

Según el estudio, la estación está diseñada para ocupar una cantidad limitada de espacio ajardinado.

Se espera que los trabajos de construcción en la estación se completen en junio de 2023.

Rodríguez-Lille y Wrzask agregaron: “La huella en forma de ojo, la más ancha en el centro donde convergen las funciones principales de la estación, parece ser el uso más eficiente del espacio.

“Esto se mejoró al ocupar el menor espacio posible junto a las vías y compensar apilando el programa general de la estación en la parte superior de los andenes”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button