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El Nissan LEAF tendrá menos autonomía que un Tesla Model 3, pero será más barato

El Nissan LEAF está levantando mucha polvareda mediática durante las últimas semanas. Será presentado el próximo 6 de septiembre en un evento propio y estamos deseosos de conocer sus características finales porque promete, ¡y mucho!

Llamado a ser el verdadero eléctrico del pueblo de esta generación, una nueva filtración recogida en Autoblog confirma al menos parte de los rumores que veníamos masticando últimamente, y es que al parecer se convertirá en una opción muy a tener en cuenta si los datos técnicos revelados son ciertos.

Menos autonomía y menos caro que un Model 3 y un Bolt

Hasta ahora ya sabíamos algunos detalles sobre el LEAF como que seguirá siendo un compacto de cinco plazas aunque algo más grande, tendrá apertura y arranque sin llave, pantalla táctil y una serie de equipamientos opcionales más o menos interesantes como los asientos y volante calefactados, asistente de mantenimiento de carril, e-Pedal o asistente de aparcamiento, pero sobre el motor y las baterías nada de nada.

Supuestamente filtrada por un empleado de la propia Nissan, la información acerca de las aptitudes del nuevo LEAF serán realmente considerables en lo que a un uso normal se refiere. Huyendo de las exageraciones, el LEAF se postula como la opción razonable con una potencia de 147 caballos y 320 Nm de par motor entregados a las ruedas delanteras gracias a una batería de 40 kWh.

Nissan Leaf 2018 5

La no-búsqueda de una potencia exagerada denota que las cifras de prestaciones no importan tanto como una buena autonomía, por lo que su rango real deberá quedarse en torno a los 300 km. En efecto, estará por debajo del Tesla Model 3 y del Chevrolet Bolt (a.k.a. Opel Ampera-e), pero con un precio que justificaría esta diferencia de autonomía.

Cuando se habla de consumo y de autonomía, es muy importante insistir en indicar siempre en qué condiciones o en qué ciclo de homologación se ha medido, pues en el mundo hay varios ciclos diferentes, y los consumos y autonomías que arrojan también son diferentes.

Los precios filtrados para el mercado americano oscilarían entre los 29.990 dólares de la opción básica y los 36.200 dólares del más equipado. Faltaría conocer los precios para el mercado europeo pero al menos al otro lado del charco la brecha de precio es bastante significativa como para que los compradores de un eléctrico se decidan en favor de un LEAF en lugar de un Model 3 o un Bolt.

Fuente Motorpasion 

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