Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

El Hombre Camión debe de aprovechar la era digital

En México, hay alrededor de 140 mil empresas dedicadas al transporte, cuya mayoría entran en el rubro de hombre-camión, es decir, aquellas pequeñas empresas que tienen entre 1 y 5 camiones en su flotilla y se dedican principalmente al traslado de mercancía y materias primas.

De acuerdo con la empresa mexicana GM Transport, el principal reto de un hombre-camión es conseguir cargas para mantener su nivel de ingresos, y para ello es necesario que como una de sus opciones busquen trabajar con compañías transportistas grandes que puedan proveerles de diversas cargas y así mantenerse siempre en operación.

Una ventaja de los hombre-camión es que, precisamente por ser pocas unidades, pueden brindar un mejor servicio a los clientes, además de atención personalizada.

Algunos hombre-camión se han convertido en un rival para las empresas formales de transporte debido a la competencia del el precio del flete para mantenerse en una constante lucha de sobrevivencia.

Sin embargo, debido a presiones inflacionarias nacionales, nuevas leyes para el transporte en la frontera México-Estados Unidos, empresas grandes que requieren transportistas tecnológicamente equipados y el avance de la tecnología en unidades de transporte, el hombre-camión se encuentran en la disyuntiva de profesionalizarse, crecer o morir.

Es por eso que, “El hombre-camión puede ser un empresario exitoso si se profesionaliza y adquiere tecnología para administrar y operar su unidad llevándolo a encontrar a clientes que le provean constantemente cargas, que cuiden sus gastos y porque no, que le permitan invertir en otras unidades. Además de lo anterior, debe complementar sus operaciones con el respaldo de un software que le ayude a controlar su facturación, gastos y servicios”, asegura GM Transport.

Esta firma mexicana desarrolló un software especializado en la cadena de suministro único en su tipo llamado GM Transport ERP, que permite llevar todo el control de la administración de la empresa de transporte de carga, sin importar el tamaño de la empresa o de las unidades con las que se cuenten. Siempre se cuenta con una solución a la medida de las necesidades. El software ERP está disponible desde cualquier punto o lugar para ser utilizado en cualquier dispositivo electrónico al estar alojado en la nube ayudando a eliminar gastos como servidores y algunos otros servicios.

Al estar centraliza y disponible toda la información el usuario puede por medio de consultas y reportes obtener un panorama del funcionamiento de la organización, con lo cual los directivos pueden tomar mejores decisiones.

También cuenta con una avanzada plataforma de localización satelital que puede operar con el ERP para la ubicación, seguimiento y seguridad de una flotilla con cobertura nacional e internacional. En su catálogo también hay gran variedad Aplicaciones móviles y dispositivos tecnológicos de última generación, con el fin de ser competitivo en esta era digital.

“Al digitalizar los procesos, los hombre-camión estarán preparados, para enfrentar este mercado tan competido”.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button