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El futuro del transporte público en LA es aéreo

El alcalde Eric Garcetti anunció el miércoles un plan para llevar el transporte público a los cielos de Los Ángeles para el 2023 con el Plan de Movilidad Aérea Urbana. Según Garcetti, esta sería una “primera iniciativa en la nación” para convertir a Los Ángeles en un líder en tráfico aéreo público. 

“Los Ángeles es donde convertimos las ideas de hoy en la realidad del mañana, un lugar donde un concepto que rompe barreras como la movilidad aérea urbana realmente puede despegar”, dijo Garcetti. 

“La Urban Air Mobility Partnership hará de nuestra ciudad una fuerza para cielos más limpios, transporte más seguro, prosperidad expandida e innovación asombrosa, y proporcionará una plantilla de cómo otros gobiernos locales pueden llevar esta nueva tecnología a alturas aún mayores”. 

El plan es una asociación público-privada entre la oficina del alcalde, el Departamento de Transporte de Los Ángeles y Urban Movement Labs para educar e involucrar a los residentes en la nueva tecnología de transporte, dijo Garcetti.

“Ahora más que nunca, con tantos sufriendo los impactos de una pandemia devastadora, Los Ángeles necesita una red de transporte resistente que pueda adaptarse a las necesidades de sus comunidades con solo tocar un interruptor”, dijo la Gerente General de LADOT, Seleta Reynolds. 

“Mientras nos preparamos para incluir la Movilidad Aérea Urbana como una opción viable para mover mercancías y personas en nuestra ciudad, es fundamental que escuchemos a las partes interesadas y diseñemos un sistema que funcione para todos los angelinos”. UML y Los Ángeles crearán un “vertiport”, una nueva red de transporte donde las personas pueden volar en un avión de movilidad aérea urbana. 

Se puede encontrar un ejemplo de tráfico aéreo urbano público aquí, que muestra vehículos grandes, similares a drones, que vuelan a personas a través de Londres, aunque no está claro si el avión que Los Ángeles está tratando de debutar se vería como ese ejemplo. 

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La Administración Federal de Aviación ya está buscando formas de acomodar el tráfico aéreo urbano, según el sitio web de la agencia. 

“Mirando hacia el futuro, la FAA está trabajando para identificar las necesidades de diseño de infraestructura para estas aeronaves”, declaró el sitio web. “La FAA espera desarrollar un nuevo estándar de vertiport en los próximos años”. 

La oficina del alcalde dijo el avión que se introducirán son de bajo ruido y de propulsión eléctrica, y la estrategia implementada el miércoles está destinada a ayudar a Los Ángeles a trazar los desafíos identificados por el público en el espacio aéreo y los derechos de propiedad e implementar soluciones a esos problemas. 

“Urban Movement Labs se complace en asociarse con la oficina del alcalde, LADOT, y todos los angelinos para hacer que la movilidad aérea urbana funcione para nuestra ciudad”, dijo Lilly Shoup, directora ejecutiva interina de Urban Movement Labs. “Este modelo de asociación público-privada-comunitaria es fundamental para la misión de UML y servirá como ejemplo para las ciudades de todo el mundo sobre cómo codiseñar nuevas partes de las redes de transporte de las ciudades”. 

La asociación de un año para desarrollar el plan creará un conjunto de herramientas de políticas que las ciudades, los condados y los gobiernos tribales de todo el país pueden utilizar e implementar, dijo Garcetti. 

Con el apoyo financiero de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Group, UML trabajará con Estolano Advisors para contratar a un becario de movilidad aérea urbana, quien se encargará de avanzar en una estrategia integral de participación pública en torno a la movilidad aérea urbana, cómo fortalecerá el entorno local economico, cuándo despegarán los vehículos y cómo afectará o mejorará la vida diaria de los angelinos. 

Para obtener más información sobre la beca y cómo solicitarla, visite urbanmovementlabs.com/careers

El anuncio de la Urban Air Mobility Partnership sigue a la publicación de los “Principios del cielo urbano”, una colaboración entre la oficina de Garcetti, el Foro Económico Mundial y un grupo de 50 industrias, sin fines de lucro, académicas y públicas de representantes del sector. 

Los principios establecen un compromiso conjunto con las operaciones de movilidad aérea urbana seguras, silenciosas y sostenibles que priorizan la equidad de acceso, las conexiones al tránsito, el intercambio de datos con propósitos específicos y el desarrollo de la fuerza laboral, afirmó la alcaldía. 

Además, la oficina de Garcetti dijo que desde 2019, UML ha trabajado con Los Angeles World Airports para modernizar su servicio de transporte LAX FlyAway; lanzó dos proyectos piloto sobre servicios de entrega sostenibles de última milla; y más recientemente, anunció la primera Zona de Innovación en Tecnología de Transporte en el Oeste del Valle de San Fernando, donde las empresas pueden postularse para probar sus soluciones de transporte para los desafíos de movilidad de la comunidad. 

Con el apoyo de UML, Kiwibot, una empresa de entregas, está probando robots autónomos en el Warner Center, con el potencial de entrega sin contacto, dijo la oficina del alcalde. Haga click aquí para más información sobre Kiwibot y su programa piloto.

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