El futuro de la movilidad está en la nube

Nuestras ciudades aspiran a ser cada vez más inteligentes. Las smart cities del mañana prometen entornos urbanos más sostenibles, barrios más seguros, ciudades más habitables. Y en esta ecuación, las redes de transporte juegan un papel fundamental.

Es lo que nos cuenta AWS en su eBook «Más rápido, más seguro, más robusto: el futuro del transporte está en la nube», un documento en el que la multinacional muestra qué está puede hacer el cloud para transformar el transporte que viene y cómo en Amazon están colaborando con algunas ciudades para hacerlo posible.

Así, en la ciudad de Nueva York vemos cómo se ha puesto en marcha «Vision Zero» un proyecto que tiene como misión conseguir que desaparezcan los accidentes de tráfico graves (aquellos que provocan muertos o heridos graves) de la ciudad. Para ello utiliza técnicas de crowd sourcing para recopilar datos relacionados con la seguridad vial y que se utilizan para rediseñar las calles y los patrones de tráfico para reducir el número de accidentes.

En Singapur, la tecnología de AWS se ha utilizado para reducir drásticamente los costes de su agencia de transporte terrestre al trasladar su centro de datos a la nube y en París, la SNFC (la operadora nacional de ferrocarril) ha mejorado enormemente su aplicación de gestión de reservas y compra de billetes cuando ha decidido pasar a ofrecer el servicio desde el cloud.

Te puedes interesar

Mejora tu estrategia fiscal con monederos electrónicos como los de vales de gasolina

Durante el primer trimestre del año las empresas deben desarrollar una estrategia fiscal que les …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.