El extraño caso de Grúas Jesús en Puebla

Hace más de quince días atrás en Tecamachalco se robaron un tractocamión con jaula ganadera el cual fue buscado y recuperado en un operativo de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Policía Ministerial.

Estos últimos llegaron acompañados con Grúas Jesús, quienes fueron los ganones.

El comándate de la municipal de Tecamachalco, Víctor Reyes, encabezó el domingo 1 de diciembre el aseguramiento de un tráiler tipo full lleno de azúcar.

Después de que los municipales hicieron el aseguramiento del tráiler llegaron agentes ministeriales de la regional de Tecamachalco, nuevamente, con sus amigos de Grúas Jesús.

A pesar de que el municipio de Tecamachalco ya cuenta con su propio servicio de grúas, los agentes de la Ministerial querían llevarse a como diera lugar el tráiler de azúcar.

Estamos hablando de un camión tipo contenedor con toneladas y toneladas de azúcar. Solamente hagan cuentas de cuánto costaba eso y la jugosa ganancia que resultaría retenerlo.

El comandante Víctor Reyes se impuso sobre ministerial y los dueños de Grúas Jesús, así que ese tráiler fue entregado a sus dueños por parte del ayuntamiento.

Tres días después fue ejecutado en Tepeaca.

¿Qué terrible casualidad?

Fuentes en la región señalan que siempre que se roban un tractocamión con carga y lo recuperan llega por arte de magia la Policía Ministerial con Grúas Jesus.

Su propietario, Jesús Peralta tiene muy buenos contactos, al parecer. Algunos dicen que hasta con el crimen organizado.

Sabe exactamente dónde abandonan los tractocamiones y pasa estos datos a la Ministerial quienes hacen el aseguramiento.

Grúas Jesús mínimo cobra 60 mil pesos cuando atora a los propietarios de tractocamiones para devolverlos.

Y ya varios presidentes municipales de la región del Triángulo Rojo se quejaron en la Secretaría de Gobernación y ante la Fiscalía General del Estado sobre el raro preceder de Don Jesús y los Ministeriales de la Regional de Tecamachalco.

Ahora la pregunta es si en la Fiscalía de Puebla van a empezar a revisar esos temas o esperarán a que se elija al nuevo Fiscal General para que llegue a poner orden.

Fuente: https://www.periodicocentral.mx/2019/columnistas/cuenta-hasta-10/item/27831-las-malas-conciencias-de-gruas-jesus-en-el-triangulo-rojo#ixzz67j8NgLvk

Te puedes interesar

Te gusta jugar a la Lotería? Según AMLO podrías ganar el nuevo avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este viernes que hay cinco propuestas para la …

3 Publicaciones

  1. Queda claro k esas grúas están coludidas con la delincuencia organizada ya k este proceder es el k en mi caso ocurrio me robaron mi camión y casual mente aperese enganchado en una grúa de Jesús k poca madre k las autoridades respalden a estos delincuentes

  2. Cualquier tipo de servicio de grúas en Puebla es HORRIBLE y una bola de RATAS!!!!
    Gruas y federales que son los primeros en aparecer «misteriosamente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.