CargaLogísticaÚltimas noticias

El coronavirus podría afectar la logística de Traxión

Ante el brote de la enfermedad, es probable que los pedidos manufactureros de forma internacional bajen en cantidad. De esta manera, la logística de Traxión podría ver una modificación en el normal curso de sus servicios de transporte y logística. 

El sector de los camiones tendría una implicación seria a la hora de evaluar cómo funcionarán las operaciones, pues está el riesgo de que la enfermedad pueda propagarse debido a que las personas encargadas del trabajo estarían en posibles puntos afectados, donde existiría la chance del contagio y la propagación del virus.

Los cambios en la logística de Traxión fueron explicados por el Director de Planeación Financiera y Relación con los inversionistas, Antonio Tejedo, que comentó que “puede haber una afectación potencial”, aunque todavía no sabe decir de qué tamaño será, aunque prevé que podría afectar “a toda la logística del país”.

¿Qué se sabe del brote del coronavirus y la afectación a la logística de Traxión?

La cuestión principal será ver cómo se verá afectada la industria del transporte con respecto a una posible gran cantidad de afectados. Por lo pronto, el hecho de que se haya originado fuera del país, más específicamente en China, implica que las autoridades aún estén a tiempo para evitar contagios mayores. 

Por el momento, vemos que hay unos cinco casos en el país, lo cual lleva a que la logística de Traxión no se vea afectada. La propia Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) comenta que esta emergencia sanitaria implica una “incertidumbre” con respecto a varias operaciones comerciales.

Por lo pronto, el hecho de que la economía china descendiera, debido al cierre momentáneo de fábricas para evitar contagios mayores, podría afectar directamente a México. Básicamente, son dos países con una gran relación comercial, siendo el segundo origen de las importaciones mexicanas, con un 18% en el 2019. 

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button