Camiones y equipo de transporteTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

El camión más extremo del mundo se vendió por 12 millones de dólares

Supongamos que, por alguna razón, tienes un inexplicable deseo de un camión con 24 cilindros y más de 3,000 caballos de fuerza que represente la cultura americana de las modificaciones en todo su esplendor, pues bien, el Thor24 entonces es para ti.

Más bien, lo era, pues esta monstruosa creación fue vendida en una subasta hace un par de días por la cantidad de 12 millones de dólares, dando una buena ganancia a Mike Harrah, ingeniero estadounidense que fabricó al Thor24 y lo llevó a las puertas de la asociación Worldwide Auctioneers, quienes se encargaron de subastarlo en Arabia Saudita este fin de semana pasado.

El motor en realidad se compone de dos bloques con 12 cilindros Detroit Diesel 12V71, que se unen para dar un desplazamiento combinado de 27.9 litros y 3,424 caballos de fuerza; tomó 7 millones de dólares y 7 años de trabajo para llevarlo a la realidad.

Estéticamente es el sueño de todo amante de los camiones americanos, con flamas pintadas a los lados, el dios nórdico en el que se inspira el nombre pintado en la parte posterior, dos escapes cromados atrás meramente decorativos y un frente alargado gracias a los dos bloques de gran tamaño.

Incluso, el creador de Thor24 extrajo la idea del frente del camión de un Ford Coupe 1933. La cabina fue rediseñada para tener un par de puertas extra y en el interior tendremos más de 24 indicadores diferentes.

No por ser brutal se olvida de la tecnología y equipa un juego de cuatro cámaras en la parte frontal que transmiten una imagen en tiempo real al interior de la cabina para que el conductor pueda ver qué está al frente del vehículo y no chocar.

También cuenta con un sistema de sonido de 1,500 watts y una televisión de 40 pulgadas que son alimentados con un generador auxiliar montado en la parte trasera.

Lamentablemente ya no podrá ser tuyo porque ya se vendió, pero nos queda claro que Thor24 rompió con todos los límites que conocíamos en un camión y nos deja ansiosos de conocer la próxima creación de Mike Harrah.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close