El 21 de junio podría ser la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos

La reapertura de la frontera terrestre México y Estados Unidos se discutirá este martes al más alto nivel entre funcionarios de los gobiernos de ambos países, que también buscarán impulsar la vacunación anticovid.

Esta medida es considerada esencial para que este 21 de junio se levanten las restricciones.

El Secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, llegó la noche del lunes a la Ciudad de México y sostendrá reuniones con los Secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con fuentes federales, la visita oficial abordará el fin de la prohibición de viajes terrestres “no esenciales” de mexicanos a Estados Unidos, aplicada desde el 21 de marzo del 2020, alegándose la pandemia; la migración y temas de seguridad.

Mayorkas también sostendrá encuentros con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, así como con mandos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

De forma paralela, hoy llegarán al País 1.3 millones de vacunas contra el Covid-19 de Johnson y Johnson, donadas por Estados Unidos y que México destinará a la vacunación de la población mayor de edad de la franja fronteriza norte.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button