AutobusesTecnología en el transporteTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Eberspächer presenta soluciones para mejorar la calidad del aire los autobuses

Eberspächer es una empresa proveedora automotriz que ha desarrollado una solución de tres pasos para lograr una buena calidad de aire en el interior de los autobuses: filtros de partículas, filtro polarizador electrónico en el sistema del A/C del autobús y módulos de UV-C LED. El propósito es garantizar la máxima seguridad en estas unidades de transporte.

De acuerdo con la compañía, las soluciones, desarrolladas para limpiar el aire, proveen purificación completa del aire y generan un ambiente más seguro no solo para los pasajeros, sino también para los pilotos y personal de mantenimiento.

De acuerdo con el redactor de Eldulcehogar, Diego Sánchez, los sistemas de aire acondicionado constituyen un sistema de protección adicional en los ambientes cerrados. “Los filtros dentro de los acondicionadores de aire tienen la función de purificar el aire, retener las partículas nocivas y deshumidificar, una excelente protección contra los virus”, explicó.

Precisamente, el número de patógenos puede aumentar de forma considerable en espacios cerrados. Por tanto, la ventilación es imprescindible, pues también mejora las condiciones climáticas en el interior por el incremento de la humedad del aire. Entre otras ventajas, previene la resequedad de las membranas mucosas, tanto la nariz como en la boca, lo que nos proporciona mayor protección frente a los patógenos.

En cuanto a los autobuses, los sistemas A/C les proporcionan una mejor calidad de aire. Por ello, la unidad de negocios de Eberspächer Bus & Coach optó por el desarrollo de una solución de tres pasos para tratar el 100 % del aire que circula a través del sistema HVAC del autobús.

El primer paso es la solución de filtro de partículas. El filtro va puesto al lado de la bobina evaporadora, y sustituye al filtro de espuma de poliuretano. El nivel de filtración mejora. Además de capturar el polvo, moho, polen, etc., atrapa las gotas de agua que pueden contener a los virus transmitidos por las personas cuando tosen o estornudan.

Las gotas de agua suelen variar en un tamaño entre 0.6 a 10 micrones. El filtro de partículas de Eberspächer es capaz de filtrar hasta el 74 % de las partículas de 0.5 micrones y más del 90% de las partículas de 10 micrones. Según la compañía, los filtros se colocan en el techo del sistema de aire acondicionado.

El segundo paso es el filtro polarizador electrónico, que ofrece un nivel de filtración medio a alto.Es mucho más efectivo, y es capaz de capturar hasta un 97% de partículas de 0.3 micrones y hasta un 99% de partículas de 10 micrones.

La tercera solución es el Módulo UV-C LED, diseñado para esterilizar el aire. La compañía ha precisado que este sistema de alta eficiencia es capaz de esterilizar hasta el 99 % del aire con radiación  UV-C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *