Dubái ya vacuna a conductores de transporte público

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái (RTA), en colaboración con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA) y otras autoridades, ha administrado la vacunación COVID-19 a todos los conductores de taxis y transporte público elegibles, que representa más de 20.000 personas.

“RTA inició la campaña alertando a los empleados y alentándolos a tomar las vacunas proporcionadas en los centros de salud especializados”, dijo Nada Jasim, Directora de Seguridad, Riesgo, Regulación y Planificación, Estrategia y Sector de Gobierno Corporativo, RTA.

“Se transmitieron mensajes masivos a los empleados a través de canales de medios internos instándolos a tomar la vacuna durante este tiempo excepcional. RTA clasificó a los empleados que han completado la vacunación por sectores y agencias.

“RTA preparó dos centros internos en colaboración con la Autoridad de Salud de Dubai y otras autoridades; uno para vacunar a los taxistas y autobuses del 19 de enero a marzo de 2021, y el otro para vacunar a otros empleados a partir del 3 de febrero de 2021.

“Se han proporcionado alrededor de 40 000 vacunas a los conductores, el personal de cabecera, los operadores de metro y tranvía, los inspectores de estacionamiento y todos los empleados, junto con sus familiares cercanos.

“La campaña también cubrió la externalización de empleados, conductores de autobuses escolares, ciclistas y conductores de limusinas como parte de los esfuerzos para garantizar la salud y la seguridad de todos.

El centro ha sido equipado con 30 mostradores para vacunar a 1200-1500 personas al día con un reloj de 150 personas por hora. Todas las medidas de precaución se han tomado en el centro, incluido el distanciamiento físico”, explicó Jasim.

La Autoridad de Salud de Dubai (DHA) ha destacado la importancia de la campaña contra COVID-19 y dice que ha proporcionado tres tipos de vacunas aprobadas a nivel local e internacional de tal manera que las personas pueden tener varias opciones.

Los Emiratos Árabes Unidos han estado entre los favoritos en el lanzamiento de la vacuna, ya que buscan golpear a la mitad de su población para finales de marzo. En el momento de escribir este artículo, el DHA dijo que estaba en camino de lograr ese objetivo, aunque la inmunización de los trabajadores del transporte de primera línea sin duda tranquilizará tanto al personal como a los pasajeros cuando llegue el momento de regresar plenamente a los autobuses y trenes de metro de Dubai.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button