Drones para transportar muestras médicas

Actualmente, la mayoría de las muestras y especímenes médicos se transportan en autos de mensajería a todo el sistema de salud. El transporte por medio de drones proporciona la opción de entrega en el mismo día del pedido, la posibilidad de evitar retrasos en las carreteras, un aumento en la eficiencia de las entregas médicas, una reducción en los costos y mejoras en la experiencia del paciente con beneficios que podrían salvarle la vida.

El programa utiliza el Quadcopter M2 de Matternet, un dron cuadrirrotor que se alimenta con una batería recargable de iones de litio y puede transportar cargas médicas de hasta 2.27 kg y alcanzar distancias de hasta 20.12 km.

Durante el programa, un profesional médico pondrá en un depósito seguro para drones una muestra o espécimen médico –por ejemplo, una muestra de sangre– en una de las instalaciones cercanas.

El dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, y supervisada por un Piloto en Control Remoto (RPIC), hasta una plataforma de aterrizaje específica en el laboratorio central de patología de un hospital habilitado.

El programa se lleva a cabo en el hospital y campus principales de WakeMed en el área metropolitana de Raleigh, N.C., con la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT). Esta iniciativa representa un hito importante para la aviación no tripulada en Estados Unidos.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button