Doble Hoy No Circula este martes 27 de abril

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se determinaron restricciones vehiculares para este martes.

Ante la contingencia ambiental, este martes 27 de abril se deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2. 

Así como los automotores con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea  0, 2, 4, 6, 7 y 8,, así como aquellos cuya matrícula está conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Además los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en el párrafo anterior les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Sin embargo, habrá excepciones para los vehículos que porten holograma “E”, “00” ó “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo), así como para todos los de emergencias, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil, de vigilancia ambiental y distribución de combustibles.

Así como de todos los vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la Covid-19. 

La CAMe continuará vigilante de la calidad del aire e informará en un boletín que se emitirá mañana martes 27 de abril a la 10:00 horas.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button