Disminuye emisiones por contenedor hasta 40% en 10 años

Las compañías marítimas han reducido el 41% las emisiones por contenedor en la última década gracias a la eficiencia energética. Así lo ha constatado el consejero delegado de A.P. Möller Maersk, Soren Skou, en el encuentro que han mantenido los miembros de la ‘Getting to Zero Coallition’ antes de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Esta coalición de instituciones internacionales y empresas se ha conformado para liderar el impulso para la descarbonización del comercio internacional, con una estrategia que tiene como objetivo que el transporte marítimo reduzca sus emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero al menos el 50% de los niveles que tenían en 2008 para el año 2050.

Asimismo, según fuentes de esta coalición, se realizarán los esfuerzos necesarios para eliminar estas emisiones lo antes posible en este siglo. Estos objetivos pretenden alcanzarse mediante la puesta en funcionamiento de buques comercialmente viables de cero emisiones en alta mar propulsados por combustibles de cero emisiones para el año 2030. El consejero delegado de A.P. Möller Maersk ha manifestado que para dar el siguiente paso “hacia la descarbonización del transporte marítimo, se requiere un cambio en las tecnologías de propulsión o hacia combustibles limpios, lo que implica una estrecha colaboración de todas las partes”.

Por su parte, el consejero delegado de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, ha subrayado que los miembros de esta coalición pretenden “ser parte de la solución a largo plazo sin carbono, buscando las tecnologías más factibles que puedan funcionar a escala global”. Ben van Beurden ha añadido que “comenzar ahora es esencial porque los barcos construidos hoy estarán en el mar durante décadas”.

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