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Disminuye 55 % carga en Puertos de California

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach volverán a considerar la aplicación de la “tasa de sobrestadía de contenedores” nuevamente el 21 de enero, según anunciaron funcionarios de ambas entidades.

Los dos puertos han visto una disminución combinada del 55% en la carga con sobreestadía en los muelles desde que el programa se anunció el 25 de octubre.

Los directores ejecutivos de ambos puertos volverán a evaluar la aplicación de la tasa tras supervisar los datos durante esta semana.

La aplicación de la tasa ha sido pospuesta por ambos puertos desde el inicio del programa.

En virtud de la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se espera cobrar a las líneas navieras por cada contenedor de importación con sobrestadía. Actualmente, no se ha fijado ninguna fecha para iniciar la revisión del tiempo de permanencia de los contenedores en ambos puertos.

Los puertos tienen previsto cobrar a las líneas navieras US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor y día hasta que la unidad salga de la terminal.

Se espera que todas las tasas recaudadas por la carga de los contenedores se reinvertirán en programas diseñados para mejorar la eficiencia, la velocidad de la carga y hacer frente a los impactos de la congestión.

La política se ha desarrollado en coordinación con el Grupo de Trabajo de Biden-Harris sobre las interrupciones de la cadena de suministro, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas en la cadena de suministro.

por Mundo Marítimo

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