Didi y BP crean una red de carga de vehículos en China

BP y Didi Chuxing (DiDi) de China anunciaron hoy que acordaron formar una nueva joint venture para construir una infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) en China, el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos. La nueva empresa conjunta planea desarrollar una red de centros de carga EV en todo el país.

DiDi es la plataforma de transporte multimodal líder en el mundo, que ofrece a los usuarios una gama completa de opciones basadas en aplicaciones, que incluyen transporte, intercambio de soluciones de automóviles y otros servicios. Su plataforma ya tiene aproximadamente 550 millones de usuarios y alrededor de 600,000 vehículos eléctricos se están ejecutando en China.

BP tiene un negocio global de venta minorista de combustible y conveniencia que opera en 18 países en el mundo, con más de 18,700 sitios minoristas y con una presencia significativa y de rápido crecimiento en China.

La empresa conjunta desarrollará centros de carga independientes, confiables y de alta calidad para proporcionar servicios de carga EV a los conductores de DiDi y al público. Los socios también tienen la intención de expandir la empresa en ofertas de lealtad y conveniencia y otros servicios de flota en el futuro cercano.

Tufan Erginbilgic, director ejecutivo de BP Downstream, dijo«como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, China ofrece oportunidades extraordinarias para desarrollar nuevos negocios innovadores a escala y vemos esto como la asociación perfecta para un entorno de tan rápida evolución. Las lecciones que aprendemos aquí será expandir aún más el negocio de movilidad avanzada de BP en todo el mundo, ayudando a impulsar la transición energética y desarrollar soluciones para un mundo bajo en carbono».

«Combinando la capacidad minorista global de BP, la experiencia en carga de EV, así como con la plataforma de servicio de movilidad sin igual de DiDi, nuestra asociación agregará demanda y proporcionará una carga de alta calidad, rápida, confiable y segura para los conductores de DiDi y el público en China. DiDi ya se está convirtiendo a vehículos eléctricos y tiene una base de usuarios muy grande, por lo que esperamos generar una alta utilización de los activos de carga desde el primer día». Dijo Cheng Wei, presidente y CEO de DiDi. Además agregó,«esperamos combinar nuestras fortalezas para crear una red robusta de carga de EV para China, promover el crecimiento de la nueva industria automotriz de energía y proporcionar una mejor experiencia para los propietarios de automóviles en todo el país»

BP y DiDi ya han abierto un sitio piloto en Guangzhou en la provincia de Guangdong, con diez unidades de carga rápida, que van desde 60-120kW.Este sitio migrará a la empresa conjunta una vez que esté en vivo. La empresa tiene como objetivo expandirse rápidamente, con la ambición de convertirse acelerdamente en el proveedor líder de carga de coches eléctricos en e país asiático.

China es el mercado de vehículos eléctricos más grande y de desarrollo más rápido del mundo, con alrededor del 50 % de los BEV del mundo actual. Para 2030, esperamos que alrededor del 80 % de la carga de EV en China se realice en los puntos de carga de destino, estación de servicio y centro de flota.

BP se comprometió a ser un proveedor líder de combustible para vehículos convencionales y eléctricos en sus negocios en todo el mundo. Tras la adquisición en 2018 de BP Chargemaster, la compañía de carga de vehículos eléctricos líder en el Reino Unido, BP ahora está comenzando a implementar cargadores ultrarrápidos en sitios en el Reino Unido. BP también ha invertido en la innovadora firma de tecnología de baterías de carga rápida StoreDot.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.