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DiDi incorpora 4 nuevas herramienta para que viajes seguro

Si eres de los pasajeros que se sienten inseguros al viajar en taxi, así sea por medio de una app de movilidad, ahora puedes estar un poco más tranquilo porque hay mejoras de seguridad de DiDi que incorporó 4 nuevas herramientas a su centro de control.

Estas incluyen el monitoreo de viaje que envía alertas y también grabaciones de audio que se envían de forma automática.

La plataforma de movilidad tecnológica de origen asiático y líder en el mercado mexicano, para mejorar su servicio presentó nuevas funciones de seguridad en DiDi que vienen a reforzar la protección de sus pasajeros.

De esta manera se colocan a la vanguardia en implementación de medidas para prevenir violencia, agresiones y discriminación a bordo de las unidades que operan sus socios conductores. Así como aumentan la posibilidad de brindar asistencia rápida y precisa para atender situaciones de emergencia.

Así son las innovaciones de seguridad de DiDi 

Grabación de audio

Con esta opción tanto usuarios como conductores de la plataforma pueden grabar el audio en los viajes que hagan de ahora en adelante; para esto debes presionar un botón que se habilitó en la aplicación.

Según la compañía la grabación que hagas se enviará automáticamente a una base de datos protegida y confidencial que será para ellos una forma de apoyo en la resolución de cualquier tipo de incidentes.

Monitoreo de viaje

Si mientras estás viajando en un vehículo existe algún comportamiento extraño; por ejemplo una parada repentina muy larga o una mayor duración de un trayecto habitual, esto emitirá una alerta del sistema que se enviará a ambos usuarios validando si todo está bien o si requieren asistencia. Si no hay respuesta el equipo de seguridad será alertado automáticamente.

Nuevo Centro de Seguridad de DiDi

El nuevo centro de seguridad de DiDi cuenta con recordatorios para que puedas navegar a través de las funciones de seguridad de DiDi y hacer verificaciones de datos del vehículo y conductor que te prestará el servicio de traslado.

Su diseño fue mejorado  con una ubicación de las opciones de seguridad más fáciles para hacer el centro de seguridad de DiDi más accesible.

Tecnologías para garantizar la seguridad de DiDI

Estas funciones de seguridad de DiDi buscan que todos los usuarios estén más protegidos en los viajes. Por un lado que puedan “prevenir incidentes en cada viaje y, por otro lado, que sean una herramienta para resolver incidentes y aclarar reportes”, comentó Richard Farr, Director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México.

Las nuevas funciones de seguridad de DiDi, monitoreo y grabación, así como el nuevo centro en la app incorporan tecnologías avanzadas para dar confianza y tranquilidad en las localidades donde opera a plataforma.

Estas empezaron a funcionar el pasado 23 de julio en 11 ciudades, incluyendo: Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chihuahua, y el plan es extenderse a lo largo de México próximamente.

“La seguridad es nuestra prioridad y, sin duda, somos el actor de la industria de movilidad que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad. Contamos con equipos de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad, para generar innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector”, señaló Richard Farr.

Resumen de todas las funciones del Centro de Seguridad de DiDi

El Centro de Seguridad de la plataforma está diseñado para dar protección completa a usuarios  a través de todas estas funciones:

Prevención general:

-Verificación de pasajeros y conductores, por sistemas de reconocimiento facial o documentación oficial.

-Registro de conductores con pruebas y revisión de antecedentes.

-Sistema de exploración de zonas de riesgo, con mecanismos de alarma y protección para ubicar áreas riesgosas.

– Número telefónico anónimo para proteger datos de usuarios.

– Videos en los vehículos para mejorar la experiencia en viajes.

– Medidas de protección COVID-19, se otorgarán barreras plásticas, cubrebocas y gel antibacterial al personal y se verificará su uso con inteligencia artificial.

En viajes:

Monitoreo de paradas y trayectos con alertas de seguridad en casos que ameríten.

Grabación de audio para resolución de incidentes.

Compartir viaje con hasta 5 contactos de confianza para seguimiento.

-Soporte DiDi con atención 24/7 vía teléfono, correo o en la app.

-Cobertura para conductor y pasajero en caso de accidentes en viajes.

En emergencias:

-Botón de seguridad en riesgos con línea directa al 911.

– Coordinación y colaboración con autoridades.

– Interconexión con sistema C5 de Guadalajara para atención inmediata.

Por medio de estas herramientas y otras que continuarán desarrollado, la empresa seguirá “brindando los más altos estándares de seguridad y en coordinación con las autoridades”, concluyó Farr.

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